Electroestimulación

Electroestimulación

La electroestimulación es una técnica muy utilizada en los centros de estética, de cara a combatir la flacidez de ciertas zonas del cuerpo. Básicamente, mediante esta técnica se aplican contracciones musculares en las zonas a tratar, produciendo así un entrenamiento muscular.

Gracias a las técnicas de electroestimulación se puede moldear el contorno corporal, obteniendo resultados efectivos y duraderos en nuestros pacientes.

¿Cómo funciona la electroestimulación?

Las placas de electroestimulación actúan directamente sobre los músculos produciendo contracciones fisiológicas en las fibras musculares, de forma muy parecida a la práctica de deporte. Así se consigue un aumento de fuerza y resistencia en las fibras, quemando además todas las reservas de grasas acumuladas en la zona.

La electroestimulación puede actuar directamente sobre varios músculos a la vez, siendo además interesante comentaros que el efecto adelgazante conseguido no se produce por acción directa de las placas sobre la grasa localizada, sino por un efecto de estimulación del drenaje sobre la zona tratada. Si además, acompañamos el tratamiento de electroestimulación con la práctica del deporte aeróbico, aumentaremos la pérdida de grasa.

 

Actualmente los tipos de corrientes de electroestimulación son:

  • Los impulsos TENS estimulación eléctrica transcutánea en las terminaciones nerviosas, trabaja sobre los nervios sensoriales.
  • Los impulsos EMS Electroestimulación Muscular, trabaja sobre los nervios motores de los músculos.
  • Los impulsos de iontoforesis, interrumpida en 4000 Hz, que utiliza impulsos eléctricos indoloros que atraviesan la piel.

 

Además existen diversos aparatos de electroestimulación. Por ello es importante acudir a centros estéticos homologados y con cierta experiencia en este tipo de tratamientos, para que te aconsejen la mejor técnica en base al tipo de piel que tienes.

 

¿Cuáles son las ventajas de la electroestimulación?

  • Puedes trabajar uno o varios músculos aisladamente, por lo que es ideal para tratar lesiones o flacidez.
  • Entrenas un mayor número de fibras musculares que mediante la contracción voluntaria y activa.
  • Evita la sobrecarga de la articulación
  • Mejoras la circulación de la sangre

 

Acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid y analizaremos tu caso con nuestros profesionales.

Dirección:       calle Espronceda, 17, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38/ espronceda@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30

Tratamientos recomendados