Centro de Belleza y Estética en Madrid
El envejecimiento de la piel - Cristina Herráiz
envejecimiento-de-la-piel

El envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso totalmente natural que afecta a todos los seres humanos y que comienza a manifestarse en torno a los 25 años de edad cuando unas leves líneas van haciendo visibles esas llamadas “marcas de expresión” que, con el paso de los años, acabarán por transformarse en arrugas.

Etapas del envejecimiento de la piel

 El envejecimiento de la piel es un resultado inevitablede la edad en cuyo proceso podemos distinguir tres etapas en el siguiente orden:

  • Aparición de las arrugas. Primero comienzan a aparecer en distintas zonas del rostro pequeñas líneas que, en su mayor parte, van asociadas a los gestos de la persona, por lo que se las denomina “marcas de expresión”. Las líneas en la frente, en las mejillas o las “patas de gallo” son las más habituales, y tienden a hacerse más profundas con el tiempo.
  • Descolgamiento. El descolgamiento es una pérdida de volumen derivada de una menor producción de elastina y colágeno. Esta fase puede ser parcialmente controlada recuperando parte del volumen perdido y retrasando la llegada de la tercera etapa.
  • Pérdida de densidad, derivada de la deficiente producción de colágeno y la falta de tensión de las fibras musculares que mantenían sujeta la piel. Comienza a manifestarse especialmente en edades postmenopaúsicas. Además, el grosor de la piel se reduce y debilita, como su luminosidad.

Cómo evitar los efectos del envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es inevitable, sin embargo, sí que es posible retrasarlo e incluso atenuar sus efectos. Para ello, es fundamental llevar un estilo de vida saludable:

  • Procura seguir una dieta variada y rica en verduras y frutas, es decir, en antioxidantes que ayudan a minimizar los efectos de los radicales libres.
  • No fumes, ni tampoco frecuentes ambientes donde se fume; el humo del tabaco acelera considerablemente el envejecimiento de la piel.
  • Bebe mucha agua, al menos dos litros diarios, con el fin de mantener tu piel hidratada.
  • Protege tu piel del frio y del sol durante todo el año.
  • Utiliza productos nutrientes e hidratantes de calidad.

Y como complemento a estas pautas de vida saludable, también puedes aprovechar los beneficios de la tecnología de radiofrecuencia Indiba.

El método Indiba es un tratamiento cuyos resultados ya son visibles desde la primera sesión y que, además, se mantienen durante un largo período de tiempo que puede alcanzar varios años.

Se trata de una tecnología de radiofrecuencia facial que mejora la calidad de la piel de la cara, estimulando la producción de elastina y colágeno, con lo que se favorece la eliminación de las arrugas. Además, se mejora el tono general de la piel lográndose un aspecto saludable y joven.

Por otro lado, dado que las células dérmicas se renuevan, las posibles cicatrices y marcas de acné ofrecen un mejor aspecto, llegando incluso a difuminarse en función de su profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra