Centro de Belleza y Estética en Madrid
Tratamientos para eliminar la retención de líquidos - Cristina Herráiz
eliminar retencion de liquidos

Tratamientos para eliminar la retención de líquidos

Aunque la retención de líquidos es vista como algo negativo, lo cierto es que se trata de un mecanismo de defensa natural que nuestro organismo pone en marcha ante el temor a una posible situación de deshidratación. Con el fin de evitar desajustes provocados por la falta de líquidos, nuestro cuerpo decide acumularlos.

El lado menos positivo a este mecanismo de defensa es la sensación de pesadez, incomodidad, hinchazón e incluso la aparición de celulitis. Esto es algo habitual en todas las personas y, de hecho, es relativamente fácil de combatir. A continuación, te contaremos cómo identificar si tu cuerpo está reteniendo líquidos, y cómo evitarlo para sentirte mucho más ligera.

Cómo identificar la retención de líquidos 

Cuando de repente tu peso se incrementa, la tripa se hincha y ese vaquero que tan bien te quedaba la semana pasada ahora te queda demasiado justo, es muy probable que estés sufriendo retención de líquidos. Pero si quieres estar totalmente segura de que no es debido a otra causa, haz la siguiente prueba: aprieta con un dedo en la zona en cuestión y suéltalo; si la marca permanece durante algunos segundos significa que tu cuerpo está reteniendo líquidos.

Prepara tu cuerpo para evitar la retención de líquidos 

Para evitar la retención de líquidos es fundamental lleva una vida sana y equilibrada, practicar algo de ejercicio para eliminar toxinas y beber al menos un par de litros de agua cada día. Sin embargo, no basta con eso.

La alimentación también es muy importante y por ello, debemos incluir en nuestra dieta alimentos que hagan trabajar menos a nuestros riñones ayudando a nuestro cuerpo a eliminar líquidos: cebolla, pepino, sandía, limón, pomelo, alcachofas, espárragos, apio…

Tomar una infusión de romero o de diente de león por semana también será de gran ayuda para evitar que sufras retención de líquidos.

Y como complemento a todo lo anterior, también puedes visitar a un experto para recibir un masaje depurativo. Los hay de dos tipos:

  • El drenaje linfático manual es el masaje más efectivo para eliminar líquidos porque activa el sistema linfático y limpia el organismo. Se trata de un masaje para cuya aplicación se requiere de una titulación específica ya que se trata de drenar a través de la presión y por ello, te recomendamos que visites siempre un centro homologado como el nuestro.
  • El drenaje linfático mecánico, también llamado presoterapia, está especialmente recomendado para casos de retención de líquidos moderados y/o severos. Se practica a través de máquinas especialmente diseñadas para ello y permite, además de eliminar líquidos, acabar con otras molestias como la celulitis y las varices. En estos casos, es muy importante que revises que los aparatos han sido fabricados por firmas de prestigio, pues de ello dependerá el éxito del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra