Centro de Belleza y Estética en Madrid
Intensifica los cuidados de tu piel en verano - Cristina Herráiz
cuidar-tu-piel-en-verano

Intensifica los cuidados de tu piel en verano

Intensifica los cuidados de tu piel en verano. Durante al año debemos ir adaptando los cuidados de nuestra piel a los distintos cambios estacionales, pues las alteraciones en la dermis son completamente diferentes.

En el caso del verano, el sol, los cambios bruscos de temperatura, la humedad y el calor no son la mejor combinación para nuestra piel. Dependiendo del tipo de piel, unas tienden a secarse, otras presentan brillos, y en el caso de las pieles más sensibles las patologías pueden ser peores, apareciendo irritaciones, erupciones, sequedades o incluso descamación de forma irregular.

Para el cuidado y tratamiento de nuestra piel debemos tener en cuenta las características del entorno en el que nos encontramos. Por ejemplo, en el caso de pieles sensibles, no es lo mismo estar en una zona costera con calor y humedad, que en una zona de interior o montaña donde la sequedad es mucho más intensa.

Cuidar la piel en verano

Como expertos en estética y belleza, nuestra primera recomendación es siempre cuidar la piel con un tratamiento profesional que proteja nuestra dermis de las condiciones ambientales típicas de esta estación. 

En este caso, podemos destacar el tratamiento:

  • Mesoterapia Virtual: Es un tratamiento no invasivo, muy eficaz y prácticamente indoloro que restaura la luminosidad y suavidad a la piel de la cara, el cuello y el cuerpo.

Además de los tratamientos profesionales, añadimos una serie de recomendaciones que hacen referencia a la introducción de pequeños cambios diarios en nuestros hábitos cotidianos:

  • Utilizar jabones neutros, evitando los perfumados, protegiendo así el manto hidrolipídico y evitando la sequedad.
  • Realizar limpiezas diarias con tónicos sin alcohol o aguas termales, para calmar la piel.
  • Utilizar cosméticos hipoalergénicos para minimizar la aparición de irritaciones.
  • Utilizar protectores solares cada vez que expongamos nuestra piel al sol. Sobre todo si va a pasar el verano en la playa o montaña, donde la radiación solar es mayor.
  • Mantener un buen nivel de hidratación, bebiendo agua de forma abundante, utilizando cremas y mascarillas hidratantes…
  • Incrementar el consumo de verduras, ricas en antioxidantes.
  • En el caso de pasar el verano en la ciudad utilizar tratamientos con vitamina E, para calmar y proteger la piel a través de sus antioxidantes.
  • Después de cada chapuzón, bien sea en mar o piscina, hay que aclarar el cuerpo con abundante agua dulce para expulsar el cloro o salitre de nuestra piel. Si vamos a seguir expuestos al sol, volver a aplicar protector solar.

Aunque, si tienes la piel sensible, no esperes a sufrir las patologías típicas de esta estación, ven a visitarnos y uno de nuestros profesionales te aconsejará sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra