Centro de Belleza y Estética en Madrid
¿Conoces los distintos tipos de piel? - Cristina Herráiz
diferentes tipos de piel

¿Conoces los distintos tipos de piel?

¿Conoces los principios activos de tu piel? ¿Quieres mejor el aspecto de tu piel y no sabes cómo? Sin duda es muy importante conocer los diferentes tipos de piel que existen e identificar aquel que más se corresponde con tu piel para poder seleccionar de forma correcta las cremas a utilizar, por ejemplo.

Antes de nada, enumeremos los diferentes tipos de piel existentes:

  • Piel seca. Los poros se encuentran muy cerrados, por lo que no oxigenan lo suficiente. La sensación que se obtiene en este tipo de piel es de incomodidad y tirantez.
  • Piel deshidratada o seca.  Los poros, a pesar de estar abiertos, tampoco oxigenan lo suficiente. En este caso, la falta de hidratación obstaculiza el riego y por lo tanto dificulta el transporte de nutrientes en la piel.
  • Piel grasa.  Existe una irregularidad en las glándulas sebáceas, las cuales segregan más grasa de lo normal produciendo los temidos brillos tan molestos de la piel.
  • Piel flácida. Este tipo de piel tiende a ocultar el tono de la dermis, afeando la percepción de la misma.
  • Piel sensible, afectada visiblemente por los cambios en el entorno. Las emociones, el cambio de temperatura… tienden por ejemplo a enrojecer diferentes zonas de la dermis.

Además del tipo de piel anteriormente explicado es muy importante conocer el grado de envejecimiento de nuestra piel a medida que vamos cumpliendo años. En función del mismo, tendremos que tratar la piel de una forma u otra.

Aunque lo recomendable es acudir a un centro de belleza y estética homologado para que definan exactamente nuestro tipo de piel, vamos a intentar generalizar algunos ejemplos de nuestro día a día en el Centro de Belleza Cristina Herráiz:

  • Chica joven, de hasta 25 años. En la mayoría de los casos necesitará una crema hidratante y una protección solar diaria. Si tiene acné, el primer paso que debería hacer es realizarse una limpieza facial y posteriormente acudir a un centro especializado que le aconseje sobre los cosméticos más aconsejables.
  • Mujer a partir de 30 años con piel seca. Por lo general necesitará aplicar por la mañana un antioxidante y encima la pantalla de protección solar. Por la noche una crema con ácido hialurónico para hidratar y la crema preventiva para la flacidez
  • Mujer a partir de 30 años con piel grasa. Se debería aplicar cremas ligeras y sobre todo vitamina C, como antioxidante, ya que aportará luminosidad a la piel grasa. Por la noche es recomendable utilizar  reafirmares pero poco grasas.
  • Mujer con piel sensible. Este tipo de piel es muy delicada y reflejará mediante picores y enrojecimiento diferentes estados anímicos, estrés, cambios hormonales…  por lo que la vitamina B3 será ideal para reducir estas patologías y mejorar la textura de la piel. En este caso, es importante que se acuda a un centro para recibir un diagnóstico a manos de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra