Cómo proteger la piel, Consulta tu centro de belleza en Madrid

Cómo proteger la piel, Consulta tu centro de belleza en Madrid

 

La dermis está compuesta de tres capas cuyo principal objetivo es proteger la piel de factores agresivos externos.  Estas tres capas son la epidermis, dermis y subcutis.

La epidermis es la capa más externa y forma una barrera protectora contra los agentes medioambientales. A su vez, la capa externa de la epidermis está formada por células muertas rellenas de lípidos epidérmicos, y está cubierta por una película hidrolipídica que incluye el manto ácido.

Estos lípidos epidérmicos son los encargados de fijar la humedad, creando una barrera impermeabilizante que ayuda a prevenir la penetración de virus y bacterias en la piel.

La película hidrolipídica , que es una emulsión de agua y grasas, cubre la superficie de la piel  y actúa como barrera complementaria frente a las toxinas. El manto ácido es la parte líquida de la película hidrolipídica que aporta a la piel su pH ligeramente ácido. Este manto es el ecosistema perfecto para que habiten microorganismos benignos y flora dérmica

 

¿Cómo actúa la piel para protegernos?

Al estar expuesta a diferentes estímulos externos la capa córnea defiende nuestro organismo; por ejemplo, al estar  sometida a una fricción constante genera la formación de callos tanto en las manos como en los pies.  Si un agente penetra la línea de defensa con riesgo de infección, el sistema inmune de la piel reacciona para regenerarla y repararla.

Además, las capas inferiores de la epidermis también generan vitamina D, que nos protege de enfermedades como la osteoporosis y el raquitismo. Las otras dos capas de la piel, dermis y subcutis también contribuyen a la protección de la piel.

 

¿Cómo podemos proteger la piel?

En primer lugar lo más recomendable es mantener un estilo de vida sano, utilizando productos que nos ayuden a fortalecer la barrera natural de nuestra piel ante agentes externos perjudiciales. Los productos recomendados son aquellos que se han formulado específicamente para tu tipo de piel, respetando siempre el valor de su pH.

Como expertos en belleza y estética corporal, recomendamos utilizar dexpantenol, un ingrediente activo que te ayudará a regenerar la barrera protectora natural de la piel. Si necesitas más información sobre esta recomendación, en nuestro centro de belleza Cristina Herraiz estaremos encantados de analizar tu tipo de piel y recomendarte aquellos productos medico estéticos que te ayuden a proteger la piel correctamente. Puedes consultar nuestra web de cremas:

Cremas Cristina Herráiz

También es importante recordar que no todas las partes del cuerpo están expuestas a los agentes exteriores de la misma forma, por ejemplo las manos y la cara suelen tener una exposición mayor que otras partes. Por ello, el cuidado de nuestra piel debe adaptarse a dichas necesidades.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es la edad de nuestra piel. Al ser un órgano vivo, con el tiempo sufre cambios, por lo que cada etapa de la vida tiene sus propias necesidades y por lo tanto las recomendaciones para proteger la piel deben contemplar dichas variaciones.

Por último no podemos dejar de recordar la importancia de utilizar protector solar. Los rayos UVA emitidos por el sol dañan gravemente la barrera protectora de la piel, pudiendo provocar enfermedades tan graves como los cánceres. Además la exposición solar sin protección es uno de los principales motivos del envejecimiento prematuro.

 

Acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid.

 

Dirección:       calle Espronceda, 17, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38 / espronceda@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30
Categories: Consejos

Tratamientos recomendados