Cómo presumir de una piel sana a partir de los 60 – Consulta tu centro de belleza

Cómo presumir de una piel sana a partir de los 60 – Consulta tu centro de belleza

Mantener una piel sana a partir de los 60. El envejecimiento es un hecho fisiológico al que nos enfrentaremos todos, más tarde o temprano, sin embargo es importante conocer los factores que pueden acelerar este proceso natural tan poco deseado por la mayoría.

Sin duda, si conseguimos evitar estos factores podremos presumir de una piel sana a partir de los 60, disfrutando de la madurez de la mejor manera posible.

  • Evitar a toda costa el estrés. El ritmo frenético que vivimos actualmente en nuestra sociedad afecta a nuestra piel negativamente, ésta se ve habitualmente apagada, cetrina, con sequedad. Para evitarlo cada uno tendremos que buscar nuestros trucos; hacer ejercicio, pasear, darnos de vez en cuando un masaje, practicar yoga o Pilates..
  • Reducir la exposición solar. No hay que olvidar que el sol es necesario para nuestra piel pero siempre en su justa medida y con la protección solar adecuada. Es muy importante que un experto analice tu tipo de piel y te aconseje en la mejor forma de proteger tu dermis.
  • Disminuir el consumo de alcohol. Aunque es cierto que una copa de vino al día es beneficiosa para nuestra salud al revitalizar la circulación de la sangre por nuestro cuerpo, no hay que excederse con el consumo de alcohol. Dicho exceso favorece el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo y afecta notablemente a nuestra salud.
  • Eliminar el tabaco de nuestro día a día. Este factor es extremadamente tóxico al restar oxígeno a nuestras células alterando nuestro sistema vascular y provocando un envejecimiento precoz y muy perjudicial para nuestra salud.
  • Aumentar las horas de sueño. Si no dormimos las horas suficientes no dejamos que el cuerpo se regenere completamente, favoreciendo entonces el deterioro y envejecimiento del mismo. Lo recomendable es dormir entre 6-8 horas al día.
  • Protegernos de Factores Climáticos agresivos. Por ejemplo el aire seco o por el contrario extremadamente húmedo, el viento frío, la contaminación atmosférica, los cambios bruscos de temperatura… Sino tenemos más remedio que convivir con este tipo de factores climáticos tendremos que protegernos de los mismos con los productos cosméticos más adecuados para nuestra piel, siempre dejándonos aconsejar por un experto.
  • Mejorar la alimentación. No podemos estar más de acuerdo con el conocido dicho de que “somos lo que comemos”. Una mala nutrición, carente de proteínas, vitaminas y minerales favorece el envejecimiento prematuro de la piel, reflejándose en la aparición de la flacidez, celulitis, arrugas, falta de luminosidad..
  • Controlar el consumo de agua diaria. Una piel sana y bien hidratada resistirá mejor ante el envejecimiento natural de nuestra piel. Recuerda que lo aconsejable es beber unos 8 vasos al día, sumando entre 1,5-2 litros en total, pero cuidado, excederse en el consumo de agua tampoco es bueno.

 

Presumir de una piel sana a partir de los 60 no es difícil, simplemente tenemos que tener en cuenta los factores anteriormente expuestos, además de acudir periódicamente a la consulta de un experto en belleza y estética que te aconseje en función de las necesidades que demande tu tipo de piel.

En el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

 

Acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid. 

Dirección:       calle Espronceda, 17, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38 / espronceda@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30
Categories: Consejos

Tratamientos recomendados