Consejos para cuidar tus manos y pies si haces deporte. Consulta tu centro de belleza en Madrid

Consejos para cuidar tus manos y pies si haces deporte. Consulta tu centro de belleza en Madrid

Las personas que hacen deporte de forma continua pueden tener problemas de cara a mantener ya no solo una estética adecuada sino un mínimo cuidado de sus pies y manos, ya que el deporte daña sistemáticamente estas partes del cuerpo al someterlas a un duro entrenamiento.

Desde el centro de belleza y estética Cristina Herraiz queremos daros una serie de consejos para cuidar tus manos y pies:

  • Lavar las manos. Siempre antes de comenzar y después, tras finalizar tu rutina deportiva, hay que lavar en profundidad tus manos para evitar gérmenes y cualquier problema cutáneo. Además es recomendable aplicar una crema de manos después del entrenamiento.
  • Aceite para las manos. Durante el ejercicio solemos maltratar nuestras manos con rutinas agresivas como el levantamiento de pesas. Por ello debemos curar estas agresiones sumergiéndolas en agua tibia con un poco de aceite de oliva. Otra alternativa es realizando un masaje a las manos con aceite de almendras, rosa mosqueta o árgan. Este tipo de aceites, aparte de cuidar tus manos, las hidratan y las calman.
  • Manteca de Karité. Esta crema, a demás de hidratarte, proteger y nutrir la piel, te ayudará a regenerarla. Sus propiedades regenerantes te protegerán de los agentes externos, además se pueden utilizar tanto en los pies como en las manos elastificando la piel y reduciendo las callosidades.
  • Tratar los callos y durezas. De cara a evitar que aparezcan los temidos callos, es importante exfoliar al menos una vez a la semana tus manos. Además, si se puede utilizar un guante de crin para ablandar los callos y eliminar las células muertas, mejor. Recuerda que tras este tratamiento es recomendable utilizar abundante crema hidratante de manos.
  • Pedicura de parafina. Este tipo de tratamiento tiene un efecto hidratante, antioxidante y regenerante que te ayudará a mantener unas uñas sanas y bonitas. Sin embargo esta pedicura debe ser hecha por profesionales en un centro de belleza y estética.
  • Cuidar tus pies. Si te gusta correr, debes saber que tus pies requerirán un cuidado especial. Es importante que apliques rutinariamente vaselina y polvos de talco a tus pies; otra opción es utilizar crema de Karité o hidratante. Además un masaje de vez en cuando tampoco te vendrá mal.
  • Pedicura y manicura duradera. Si eres deportista tu mejor solución será utilizar gel para tu manicura y un esmalte semipermanente o también gel duradero para tus pedicuras.
  • Cortar las uñas de forma regular y correcta. Las uñas tienen que ser cortadas cortas, cuadradas y rectas tanto en las manos como en los pies. De esta forma no sufrirán en exceso y evitaremos que se rompan.
  • Secar bien manos y pies. El agua debilita la lámina ungular y la cutícula de las uñas. Por lo que secarlas después de cada lavado nos evitara que éstas se vuelvan blancas y frágiles.
  • Aplicar cremas específicas para los pies. Al igual que se hace con las manos, antes de dormir debemos utilizar de forma rutinaria una buena crema de pies.

 

Las cremas deben ser recomendadas por un especialista que conozca tu piel. Desde Cristina Herráiz ponemos a tu disposición nuestra web de cremas.

En el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Recuerda que desde Cristina Herráiz estamos encantados de poder darte consejos para cuidar tus manos y pies en todo momento.

 

Acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid. 

Dirección:       calle Espronceda, 17, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38/ espronceda@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30
Categories: Consejos

Tratamientos recomendados