Consejos para proteger tu piel en invierno. Consulta tu centro de belleza en Madrid

Consejos para proteger tu piel en invierno. Consulta tu centro de belleza en Madrid

Sin darnos cuenta el invierno ya ha llegado y con él, las alteraciones en nuestra piel. En nuestro blog de estética y belleza queremos daros una serie de consejos para proteger tu piel en invierno.

Los cambios repentinos de temperatura, viento, humedad.. producen alteraciones en la piel que sino solucionamos generan un efecto de sequedad y aspereza en nuestra dermis.

Hay que tener en cuenta que en invierno el agua de nuestro cuerpo se evapora muy rápidamente pues está expuesta a bruscos contrastes de temperatura; el frío de la calle junto a los ambientes cerrados con calefacción provocan una deshidratación muy rápida.

Es habitual sentir la piel muy tensa, irritada o incluso con rojeces, apagada.. en esta época del año. Sin duda esto requiere que se tomen medidas rápidamente para subsanar esta sensación. Hay que contrarrestar dichos efectos con un aporte mayor  de lípidos, agua y ácidos grasos.

Nuestra piel, al igual que nuestro cuerpo, necesita un aporte correcto de nutrientes en función de sus necesidades. De esta forma conseguimos que la dermis esté siempre protegida ante los diferentes fenómenos externos.

Antes de entrar en los consejos para proteger tu piel en invierno, queremos insistir en la importancia de la nutrición para proteger tu piel. A primera hora del día, nuestro cuerpo necesita siempre un mayor aporte de nutrientes que le doten de la energía y vitalidad suficiente para afrontar el largo día que tiene por delante. Si esta ingesta de nutrientes la acompañamos con un concentrado de vitaminas, hidratación y nutrientes en nuestra dermis, ésta ofrecerá un aspecto mucho más saludable, pues le habrás dotado de las armas necesarias para defenderse de las agresiones medioambientales.

Sin embargo por la noche no hará falta complementar nuestra correcta nutrición con este tipo de concentrados, pues nuestra piel no estará expuesta ante tanta agresiones ambientales, contaminación, tabaco, radiaciones UV.. su función será en este caso repararse y regenerarse reactivando los procesos biológicos esenciales, por lo que necesitará un concentrado de sustancias reparadoras y regenerantes. Por ello es recomendable que este concentrado esté compuesto por sustancias tales como antioxidantes, vitaminas, sueros, agentes hidratantes o nutrientes y, como siempre, protégela del sol con protector solar.

Consejos para proteger tu piel en invierno:

  • Ducharse siempre con agua tibia, evitando duchas o muy frías o muy calientes para evitar la deshidratación.
  • Después de cada ducha utilizar crema hidratante corporal adaptada a tu tipo de piel.
  • Mantener una rutina de limpieza facial.
  • Evitar todo lo posible el tabaco y ambientes cargados con humos, pues este tipo de agentes externos favorece el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Mantener siempre temperaturas moderadas, entre 20 y 21 grados, con una humedad entre el 40 y 70%. Evitando en la medida de lo posible cambios bruscos de temperatura.
  • Incorpora en tu nutrición alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, zanahorias, espinacas, kiwis.. y si los puedes completar con oligoelementos, frutas y verduras, mejor. Así reforzarás tu sistema inmunológico.
  • Además añade a tu dieta frutos secos que le aporten a tu organismo el aceite vegetal que necesita. Evita siempre los fritos.
  • No te olvides de que tu pelo también sufre deshidratación, por lo que dótale de mascarillas nutritivas de forma rutinaria.
  • Los días soleados son engañosos, sobre todo cuando estamos haciendo deporte en la nieve. Al no tener sensación de calor no somos conscientes del impacto del sol en nuestra piel. Este impacto sigue siendo muy dañino por lo que tenemos que protegernos con cremas humectantes y protección solar alta.
  • Protege también las manos y los labios con productos adecuados.

 

 

En el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid. 

Dirección:       calle Espronceda, 17, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38/ espronceda@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30
Categories: Consejos

Tratamientos recomendados