¿Conoces el maquillaje CONTOURING? Consulta a tu centro de belleza y estética en Madrid.

¿Conoces el maquillaje CONTOURING? Consulta a tu centro de belleza y estética en Madrid.

El maquillaje contouring es un nueva técnica basada en esculpir tu cara gracias a luces y sombra de forma que consigas un maquillaje perfecto a golpe de brocha.

Gracias al contouring se puede resaltar o mejorar cualquier parte de tu piel, mejillas, nariz, ojos, labios, frente, barbilla… simplemente siguiendo tres reglas básicas:

  1. Aplicar una tonalidad clara en las zonas que quieres resaltar
  2. Aplicar un tono oscuro en las zonas que quieres disimular
  3. Difuminar todos los tonos a la perfección, para transmitir un acabado natural

 

Algunos consejos para realizar un maquillaje contouring en función del tipo de cara que tengas:

  • Cara alargada. Se debe aplicar el tono más claro debajo de los ojos, en forma de triángulo invertido; después se aplica el tono oscuro a lo largo de toda la línea de crecimiento de pelo, en un trazo horizontal al final de la barbilla y encima de la línea natural de las mandíbulas.

 

  • Cara rectangular. Se debe aplicar el tono oscuro en la línea de las mandíbulas y descender ligeramente hacia las sienes, incluido debajo de los pómulos con un trazo grueso y con otro trazo en la línea de las mandíbulas. El tono claro se debe aplicar en el centro de la barbilla y un también con un triángulo invertido debajo de tus ojos.

 

  • Cara redonda. Se debe aplicar el tono oscuro en un trazo vertical que cubra los laterales de la frente, sienes y rodee los pómulos. Aplica un tono claro en el centro de tu frente, debajo de tus ojos y en el centro de tu barbilla. Y como siempre, difumina.

 

  • Cara cuadrada. Se debe aplicar el tono oscuro en las sienes, en la zona de encima de la mandíbula y en las mejillas. El tono claro se deberá aplicar debajo de los ojos y del arco inferior de las cejas, además de en el centro de la barbilla.

 

  • Cara diamante. Se debe aplicar el tono más claro en el centro de la frente y en la barbilla, además de debajo de los ojos, consiguiendo un triángulo invertido. Después se debe marca los pómulos con el tono más oscuro, mediante una línea bajo las mejillas.

 

  • Cara triangular. Se debe aplicar un tono oscuro redondeando la línea de crecimiento del pelo, además de dibujar un círculo en el centro de la barbilla y encima de la mandíbula.

 

¡No te olvides! En el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

 

Y si tienes cualquier duda sobre el maquillaje contouring….

Acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid. 

Dirección:       calle Espronceda, 17, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38  / espronceda@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30
Categories: Consejos

Tratamientos recomendados