Centro de Belleza y Estética en Madrid
¿Conoces el maquillaje CONTOURING? - Cristina Herráiz
maquillaje CONTOURING

¿Conoces el maquillaje CONTOURING?

El maquillaje contouring es un nueva técnica basada en esculpir tu cara gracias a luces y sombra de forma que consigas un maquillaje perfecto a golpe de brocha.

Gracias al contouring se puede resaltar o mejorar cualquier parte de tu piel, mejillas, nariz, ojos, labios, frente, barbilla… simplemente siguiendo tres reglas básicas:

  1. Aplicar una tonalidad clara en las zonas que quieres resaltar
  2. Aplicar un tono oscuro en las zonas que quieres disimular
  3. Difuminar todos los tonos a la perfección, para transmitir un acabado natural

Algunos consejos para realizar un maquillaje contouring:

  • Cara alargada. Se debe aplicar el tono más claro debajo de los ojos, en forma de triángulo invertido; después se aplica el tono oscuro a lo largo de toda la línea de crecimiento de pelo, en un trazo horizontal al final de la barbilla y encima de la línea natural de las mandíbulas.
  • Cara rectangular. Se debe aplicar el tono oscuro en la línea de las mandíbulas y descender ligeramente hacia las sienes, incluido debajo de los pómulos con un trazo grueso y con otro trazo en la línea de las mandíbulas. El tono claro se debe aplicar en el centro de la barbilla y un también con un triángulo invertido debajo de tus ojos.
  • Cara redonda. Se debe aplicar el tono oscuro en un trazo vertical que cubra los laterales de la frente, sienes y rodee los pómulos. Aplica un tono claro en el centro de tu frente, debajo de tus ojos y en el centro de tu barbilla. Y como siempre, difumina.
  • Cara cuadrada. Se debe aplicar el tono oscuro en las sienes, en la zona de encima de la mandíbula y en las mejillas. El tono claro se deberá aplicar debajo de los ojos y del arco inferior de las cejas, además de en el centro de la barbilla.
  • Cara diamante. Se debe aplicar el tono más claro en el centro de la frente y en la barbilla, además de debajo de los ojos, consiguiendo un triángulo invertido. Después se debe marca los pómulos con el tono más oscuro, mediante una línea bajo las mejillas.
  • Cara triangular. Se debe aplicar un tono oscuro redondeando la línea de crecimiento del pelo, además de dibujar un círculo en el centro de la barbilla y encima de la mandíbula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra