Centro de Belleza y Estética en Madrid
La importancia del drenaje linfático - Cristina Herráiz
drenaje linfatico

La importancia del drenaje linfático

El sistema linfático forma parte del sistema circulatorio. Su función principal es transportar los lípidos (grasas) digeridos por el organismo hasta el torrente sanguíneo para eliminarlos, destruyendo también las sustancias tóxicas acumuladas.

¿Cómo funciona el sistema linfático?

La linfa, también conocido como tejido líquido debido a la abundancia de células vivas que contiene, es un plasma sanguíneo que recorre el sistema linfático. Dentro de este fluido se encuentran gran cantidad de glóbulos blancos, linfocitos y glóbulos rojos en su mayoría. Según la zona que recorre la linfa, se le conoce como líquido titular, quilo…

La linfa no necesita una bomba central como el corazón para desplazarse, sino que depende solamente de los movimientos musculares. Este plasma, que circula por los vasos linfáticos hacia la corriente sanguínea atraviesa los ganglios linfáticos, que a su vez filtran las sustancias tóxicas y patógenas y las destruyen.

La principal función de los ganglios linfáticos es actuar como centro de producción de fagocitos, células que ingieren bacterias y sustancias venenosas. Cuando se presenta una sobrecarga de agentes extraños, como bacterias, virus, hongos, etc., la cantidad de fagocitos aumenta y, consecuentemente, el tamaño de los ganglios también, que suelen estar inflamados y ser dolorosos.

Por lo tanto, se puede decir que el drenaje linfático es una función orgánica automática, que limpia nuestro organismo de grasas y de sustancias tóxicas.

Sin embargo, cuando este drenaje natural es insuficiente, un masaje suave realizado por un profesional ayuda a que la linfa viaje con más facilidad por nuestro organismo, mejorando así la circulación en muslos y piernas, y por lo tanto el aspecto de la piel.

En nuestro centro de belleza y estética de Madrid estaremos encantados de recibirte y ofrecerte nuestros servicios de drenaje linfático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra