Centro de Belleza y Estética en Madrid
Conoce los principios activos que necesita tu piel - Cristina Herráiz
principios activos

Conoce los principios activos que necesita tu piel

Dependiendo del momento, edad y nuestro tipo de piel, podemos seleccionar la crema que mejor se adapta a nuestras necesidades en función de los principios activos que la componen. Algunos de los principios más utilizados en la elaboración de cremas son el  ácido hialurónico, vitamina C, Biorretinol, Células Madre y el Factor de Crecimiento Epidérmico.

Los principios activos pueden ser naturales, sintéticos o semi sintéticos. Los activos sintéticos o semi sintéticos se obtienen a partir de ingredientes de origen natural pero son procesados para garantizar la eficacia y seguridad de su aplicación al 100%.

¿Cuáles son los beneficios de los principios activos más utilizados?

  • Acido Hialurónico: El ácido hialurónico es un potenciador de la hidratación de la piel. Por lo general se obtienen siempre grandes resultados, muy recomendable para pieles secas y muy efectivo también para las pieles grasas.
  • Vitamina C: Neutralizan los radicales libres (moléculas altamente reactivas que generan una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo, siendo letales para nuestras células). De esta forma la vitamina C ayuda a prevenir y corregir los signos del envejecimiento de manera muy evidente consiguiendo:

    1. Homogeneizar el tono de la piel
    2. Aumentar luminosidad de manera inmediata
    3. Combatir la aparición de manchas
    4. Proteger la piel de agresiones externas, como la radiación solar, sequedad…

  • Biorretinol: El biorretinol tiene una potente acción antiinflamatoria y aumenta la creación de colágeno, totalmente recomendable para pieles grasas. Las pieles envejecidas o muy vulnerables al paso del tiempo, con textura irregular o falta de flexibilidad, también necesitan biorretinol, ya que estimula la producción de proteínas dérmicas y tiene una potente acción antiinflamatoria lo que mejora la hidratación y la protección de la piel.
  • Células Madre: Especialmente en el caso de los hombres o cuando hablamos de pieles dañadas con cicatrices recomiendo las células madre. Reestructuran los cimientos de la piel, inducen a la regeneración de la epidermis y aportan vitaminas A y E. La vitamina A además nos ayudará a reducir las lesiones del acné.
  • Factor de crecimiento epidérmico: Este principio activo proporciona un gran efecto regenerativo, estimulando los procesos metabólicos de regeneración y reparación del tejido.

No obstante recomendamos acudir a un centro de belleza y estética homologado para recibir un diagnóstico correcto, en función de las necesidades de nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra