Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo eliminar las manchas en la piel después del verano -Cristina Herráiz
eliminar manchas piel

Cómo eliminar las manchas en la piel después del verano

Una vez finalizado el verano, a medida que vamos perdiendo el bronceado, empezamos a encontrar manchas en la piel, concretamente en nuestra cara, manos, brazos, hombros, escote, piernas…producidas por una exposición al sol continuada.

De hecho, en otoño es la época de más afluencia de visitas al dermatólogo básicamente por la aparición de las manchas anteriormente comentadas. Aunque existen otros factores que afectan a la aparición de manchas, como puede ser la edad, el factor genético, cambios hormonales… una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel es la exposición excesiva al sol sin la suficiente protección. La deshidratación producida por este exceso de sol es tan agresiva que los daños provocados pueden llegar a convertirse en irreversibles.

Prevenir las manchas en la piel después del verano

Sin duda el mejor remedio para evitar las temidas manchas en la piel es la prevención. Es importantísimo utilizar una buena protección solar y no tener prisa por acelerar el proceso de bronceado.

Durante este proceso de bronceado es vital ingerir constantemente agua para mantener la piel perfectamente hidratada. Si además incorporamos a nuestra nutrición alimentos ricos en vitamina C (Kiwi, naranja, limón, frutos rojos…), vitamina E (aceite de oliva, espárragos, la yema del huevo, brócoli, aguacate…), vitamina B7 (pescado azul, hígado, huevo…), ácidos grasos omega 3 y 6 que el cuerpo no puede producir y sólo podemos incorporarlos mediante la ingesta de alimentos que lo contienen (salmón, caballa, sardinas, semilla de lino, de girasol…, etc.), mejoraremos la protección de nuestro cuerpo a la exposición solar.

Por último, añadiendo a nuestra nutrición alimentos ricos en carotenos activaremos la melanina, consiguiendo un bronceado más seguro, rápido y mantenido en el tiempo. Los carotenos podemos encontrarlos en alimentos tales como Zanahorias, hortalizas verdes, tomate, brócoli, espinacas, calabaza, acelgas, mango, papaya… accesibles en los supermercados durante todo el año.

Recuerda siempre que prevenir es curar y todas estas recomendaciones se pueden aplicar durante todo el año, no solo en otoño.

Eliminar las manchas en la piel después del verano

Hartas de tener que maquillarnos constantemente para eliminar estas odiosas manchas, estamos deseosas de encontrar alternativas definitivas. Sin embargo la mala noticia es que los remedios no son nada sencillos;  Uno de los más utilizados es la luz pulsada, por medio de la cual podemos penetrar en la piel incentivando el desarrollo de colágeno y recuperando firmeza (si bien es cierto que este tratamiento pierde efectividad a medida que vamos cumpliendo años). Otras alternativas son los despigmentadores, peelings, etc. Es importante que todos los tratamientos de cabina sean aplicados por profesionales en un Centro de belleza y estética homologado. Estos profesionales aplicarán las dosis necesarias para eliminar las manchas sin dañar tu piel.

Por el contrario los tratamientos caseros puedes realizarlos en tu casa, pero si quieres obtener resultados es mejor que te dejes aconsejar por un profesional que conozca perfectamente tu tipo de piel y te recomiendo las cremas que mejor se adapten a tu cuerpo.

¿Tienes melasma? En tal caso es obligatorio acudir a un dermatólogo  antes de aplicar cualquier tratamiento estético para eliminar las manchas de tu piel.

*El melasma es un oscurecimiento de la piel causado por una excesiva producción de melalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra