Centro de Belleza y Estética en Madrid
Dónde guardar tus productos de belleza - Cristina Herráiz
Dónde guardar tus productos de belleza

Dónde guardar tus productos de belleza

Saber dónde guardar los productos de belleza es muy importante, pues sin duda puede afectar a la eficacia del tratamiento. Algunas de nosotras los guardamos en lugares perfectamente ordenados, otras siempre metidos dentro de un neceser.. y tu, ¿dónde los guardas?

Productos de belleza que se deben guardar en la nevera:

  • Contorno de ojos. Las bajas temperaturas permitirán que el producto sea más efectivo. Además de esta forma el contorno de ojos reducirá las líneas de expresión provocadas por la poca hidratación.
  • Productos con retinol. El retinol contiene vitamina A, siendo por ello uno de los productos cosméticos más utilizados en belleza y estética. El sitio recomendado para guardarlo también es la nevera, pues las bajas temperaturas permitirán que no se alteren los componentes del mismo, mejorando la eficacia de los mismos.
  • Tratamientos con vitamina C. De igual manera que el retinol, este tipo de productos cosméticos tiene que ser guardado en frío para no alterar la eficacia de sus componentes.
  • Tratamientos naturales. Tal y como hacemos con la comida, los tratamientos naturales tenemos que almacenarlos en un sitio frío para su correcta conservación.
  • Base de maquillaje líquida. De esta forma conseguiremos una duración mayor del producto, evitando que sus componentes se segreguen. Por cierto, no olvides taparlas de forma correcta.
  • Laca de uñas. Este tipo de producto si no se conserva dentro de la nevera se puede secar e incluso cambiar de calor.

Productos de belleza que se deben guardar en un lugar fresco y sin luz del sol directa:

  • Hidratante con protector solar. Mantener este tipo de tratamientos bajo estas condiciones es vital para su correcta conservación.
  • Tratamientos sin conservantes. Los productos ecológicos a pesar de que tienen que ser guardados bajo estas condiciones, es recomendable que se consuman lo antes posible una vez estén abiertos. Como mucho suelen tener un mes de duración si queremos que conserven sus cualidades al 100%. Recuerda cerrarlos bien para que no se descompongan.
  • Rymel y eyeliner. Y siempre evitando lugares de mucho calor ambiente para prevenir la aparición de bacterias que perjudiquen la salud de nuestro ojo. Además el rímel debe ser cerrado de forma correcta.
  • Barra de labios. Las altas temperaturas pueden hacer que se fracturen. Aunque no es necesario guardarlos en nevera, si que hay que evitar que se almacenen en lugar demasiado cálidos.

Productos de belleza que se deben guardar en lugar seco:

  • Polvos. Este tipo de producto deben conservarse en un lugar totalmente seco, pues la humedad los deteriora. No aconsejamos guardarlos en el cuarto de baño.

En Cristina Herráiz estamos encantados de poder aconsejarte sobre temas belleza y estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra