Centro de Belleza y Estética en Madrid
Por qué nos tenemos que desmaquillar por la noche | Cristina Herráiz
desmaquillarte por la noche

Por qué nos tenemos que desmaquillar por la noche

Como nos pasa a todas cuando llegamos tarde a casa, lo último que nos apetece es desmaquillarnos. Sin embargo tenemos que hacer un esfuerzo y limpiarnos el maquillaje antes de acostarnos.

Mantener una limpieza diaria es imprescindible para poder lucir una piel bonita y saludable.

Como profesionales de la belleza y estética queremos motivaros para que todos los días, antes de ir a la cama e independientemente de lo intenso y cansado que haya sido vuestro día, establezcáis una rutina de limpieza facial que a la larga acabaréis agradeciendo.

Sólo necesitaréis unos minutos para limpiar vuestra piel, dejándola en perfectas condiciones para que se regenere durante el descanso nocturno.

Razones por las que nos debemos desmaquillar por la noche:

  • Retrasar el envejecimiento. Durante la noche nuestras células están más activas, teniendo lugar un proceso de renovación celular. Si nuestra piel está limpia y libre de maquillaje, nuestros poros estarán totalmente abiertos, permitiremos que la piel se oxigene mejor. Si por el contrario los poros están obstruidos, la dermis no oxigenará correctamente, el proceso de renovación celular no será óptimo y se producirán imperfecciones, traducidas en arrugas y falta de luminosidad. De hecho, por cada noche que se duerme con los poros sucios o cubiertos de maquillaje, ésta puede llegar a envejecer cinco días. ¿no merece la pena evitar este envejecimiento con tan solo unos minutos de limpieza facial antes de acostarte?
  • Reducir o eliminar el acné. Otra de las razones por la que nos tenemos que desmaquillar por la noche es que los poros de la piel acumulan impurezas y microbios. Si no limpiamos bien los restos de maquillaje, impedimos la renovación y oxigenación de la piel, estas impurezas y microbios se convertirán en espinillas, puntos negros o poros extremadamente dilatados en frente, nariz o barbilla.
  • Reducir o eliminar las ojeras. Si no eliminamos completamente la máscara de pestañas, este producirá una pigmentación progresiva alrededor de nuestros ojos que hará más evidentes nuestras ojeras, reduciendo el brillo y vitalidad de nuestra mirada. Además nuestras pestañas se deshidratarán progresivamente y se volverán más quebradizas.
  • Evitar los labios agrietados. Tampoco debemos olvidarnos de eliminar completamente el maquillaje de labios, pues aunque a simple vista no se note siempre quedan residuos. Estos residuos favorecen la sequedad de los labios, agrietándolos e irritándolos eliminando así su brillo natural.

Tras estas consistentes razones esperamos haberos concienciado de por qué nos debemos desmaquillar por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra