Centro de Belleza y Estética en Madrid
Los beneficios de la presoterapia - Cristina Herráiz
Los beneficios de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia

La presoterapia es uno de los tratamientos medico estético más utilizados en la actualidad. Los beneficios de la presoterapia son muchos y los detallaremos más adelante en el siguiente artículo.

Esta técnica consiste en un masaje programado de unos 30 minutos de duración aproximadamente. Durante el masaje, la presión se focaliza en movilizar la circulación de manera ascendente, provocando un drenaje linfático natural. Su precisión permite alcanzar capas profundas de la piel donde se acumula la grasa.

Actualmente la presoterapia se aplica mayormente para:

  • Eliminar la retención de líquidos y grasas.
  • Evitar la celulitis o piel de naranja, varices…
  • Mejorar la firmeza y tonalidad de la piel.
  • Estimular el sistema circulatorio.
  • Terminar con la sensación de piernas cansadas.

Beneficios de la presoterapia frente a otras técnicas medico-estéticas

  • Es una técnica que actúa tanto por dentro como por fuera. Es capaz de trabajar sobre el sistema circulatorio, inmunológico, digestivo y linfático, además de la piel y tonificar los músculos.
  • El tratamiento es muy agradable y relajante.
  • Los precios son muy asequibles, en comparación con otros tratamientos como el drenaje linfático manual.

Aunque los resultados se empiezan a notar prácticamente desde la primera visita, lo aconsejable es realizar varias sesiones semanales durante al menos un par de meses. Lo recomendable es acompañar las sesiones con un una alimentación sana y con práctica de ejercicio.

Pero hay que tomar ciertas precauciones, ya que la presoterapia al aumentar el flujo de la sangre y en ocasiones variar y modificar su caudal, puede aumentar dolencias relacionadas con enfermedades vasculares, de corazón y de hígado. Por eso es importante acudir siempre a centros de estética y belleza especializados y con experiencia en este tipo de técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra