Cómo cuidar tus labios en 6 sencillos pasos, consulta tu centro de belleza y estética en Madrid

Cómo cuidar tus labios en 6 sencillos pasos, consulta tu centro de belleza y estética en Madrid

Pues sí, cuidar tus labios es igual de importante que cuidar la piel de tu cuerpo, de  hecho debería ser un hábito de salud. En ocasiones unos labios secos y agrietados pueden ser síntoma de deshidratación o de problemas fisiológicos. Si los cuidamos de forma diaria, seremos capaces de identificar estos síntomas con rapidez.

Para cuidar tus labios, antes de nada debes saber que su piel es diferente. Al no tener ni queranocitos ni melanocitos, queda mucho más expuesta a las agresiones externas que el resto de la dermis. Además al no tener glándulas sebáceas también se deshidrata antes. Como ventaja podemos destacar su rápida regeneración, a pesar de no tener film protector.

6 claves para cuidar tu labios:

  1. Hidrata tus labios por dentro y por fuera. Además de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, es aconsejable utilizar bálsamos labiales con propiedades hidratantes.
  2. Exfolia tus labios frecuentemente. Esta piel también se regenera, por lo que una suave exfoliación eliminará las células muertas y facilitará la absorción de los nutrientes labiales. Es recomendable hacer este tipo de exfoliación una vez cada 15 días.
  3. Evita moder tus labios o humedecerlos con la lengua.
  4. Mantén una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras de temporada. La vitamina A, C, B y E reforzarán el sistema inmunitario y evitarán lesiones en los labios.
  5. No fumes. Además de los ya conocidos perjuicios del tabaco, favorecen la aparición de arrugas y grietas, al favorecer la sequedad del ambiente.
  6. Protege tus labios de los rayos solares. Recuerda que los labios no tienen melanina, por lo quedan expuestos directamente al sol. Cómo mínimo utiliza un protector solar labial de SPF 15.

 

Como comentábamos anteriormente, unos labios secos y agrietados pueden ser síntomas de problemas de salud. Si a pesar de los consejos que os hemos enseñado, vuestros labios no tienen un aspecto saludable, es recomendable acudir rápidamente al médico.

 

Además te recordamos que en el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Dirección:       Calle Agustín de Betancourt, 7, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38/ info@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30
Categories: Consejos

Tratamientos recomendados