Cómo combatir los efectos de la falta de sueño en la piel, consulta tu centro de belleza en Madrid

Cómo combatir los efectos de la falta de sueño en la piel, consulta tu centro de belleza en Madrid

La falta de sueño en la piel acelera drásticamente su envejecimiento. Tras haber dormido menos de 6 horas al día  es común despertarse con ojeras, piel sin tonalidad, hinchazón e incluso alteraciones en la secreción de grasas de nuestra dermis.

De hecho está científicamente comprobado como no respetar las horas de sueño disminuye la síntesis de proteínas (colágeno y elastina) y altera la producción de hormonas, provocando desequilibrios en el organismo.

Las horas de sueño son sin duda el mejor momento para la regeneración de la piel, siendo además las mejores horas para aplicar cosméticos ya que coincide con el estado óptimo de absorción de nutrientes.

Consecuencias de la falta de sueño en la piel

Como comentábamos anteriormente la falta de sueño acelera la aparición de líneas en el rostro, irregularidades en la pigmentación y disminución de la elasticidad de la piel, ojos cansados y hundidos, así como manchas marrones bajo los ojos…

Además, ralentiza la recuperación de la piel ante agresiones por quemaduras solares o agentes contaminantes.

 

Ingredientes que contrarestan la falta de sueño en la piel

  • Ácido hialurónico: Este producto ayuda a captar y regular los mecanismos de hidratación de la piel, elevando los niveles de agua en la misma.
  • Ácido ascórbico (vitamina C): Neutraliza las partículas tóxicas que dañan nuestra piel y atacan los componentes esenciales de nuestras células, alterando sus funciones y retardando los procesos de reparación natural.
  • Retinol (Vitamina A): Favorece la regeneración de la dermis con la creación de nuevas células más fuertes.
  • Células madre de origen vegetal: Incentivan la creación de nuevas células dérmicas (fibroblastos), epidérmicas (queratinocitos) ayudando a reparar nuestras propias células madre.
  • Reductores de la progerina: Componentes vitales para regular los niveles de proteinas que reducen la producción de colágeno.

Por lo que será importante aplicar por la noche cremas que contengan estos ingredientes, en aras de contrarrestar los efectos de la falta de sueño en la piel. Pero no lo olvides, nada como dormir más.

 

Además te recordamos que en el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Dirección:       Calle Agustín de Betancourt, 7, 28003 Madrid

Pide tu Cita:  91 533 10 85 /91 534 59 38/ info@cristinaherraiz.com

Horario: Lun – Vi 11.00 – 20.00 / Sábados 09:30-13:30
Categories: Consejos

Tratamientos recomendados