Centro de Belleza y Estética en Madrid
Mantener el bronceado después del verano - Cristina Herráiz
Mantener el bronceado

Mantener el bronceado después del verano

Muchos de nosotros ya estamos regresando de las vacaciones de verano y nos preguntamos como podemos mantener el bronceado unas semanas más. Pues bien, en el siguiente artículo os daremos algunos consejos para conseguirlo.

Mantener el mismo tiempo de exposición solar no parece una opción factible, debido al poco tiempo disponible una vez volvemos a nuestra rutina laboral. Sin embargo si puedes permitirte unos días más en septiembre, intenta preparar la piel para seguir bronceándote.

La pérdida del color veraniego es inevitable, pero sin duda existen algunos métodos para conseguir mantener el bronceado unas semanas más:

  • Exfoliación. En primer lugar deberás retirar la capa más superficial de tu piel. Durante todo el verano tu piel se ha ido cornificando por la exposición continuada al sol y está bloqueando el paso de radiaciones. Eliminar esta capa nos permitirá que los rayos solares penetren de nuevo en nuestra piel y la vuelvan a broncear de forma homogénea.
  • Hidratación. En segundo lugar hay que recuperar los niveles de hidratación adecuados. Las células de la piel deben de tener un nivel de hidratación correcto, en caso contrario el proceso de bronceado será mucho más lento.
  • Estimular los melanocitos, las conocidas células bronceadoras.  Los melanocitos son células que segregan melanina (responsable del color de la piel) al ser estimuladas con el sol. Cuanto mayor melanina, mayor bronceado de la piel. Si además durante los días de septiembre que puedas tomar el sol, te aplicas un producto acelerador del bronceado, aprovecharás mejor tu tiempo de exposición.

Pero no te olvides, ¡siempre utilizando el protector solar adecuado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra