Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo eliminar las estrías - Cristina Herráiz
Cómo eliminar estrías

Cómo eliminar las estrías

La pubertad, el embarazo, los cambios de peso bruscos… son momentos en la vida de la mujer muy propensos a provocar las temidas estrías, principalmente por la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel. En el siguiente artículo daremos algunos consejos para eliminar las estrías de nuestra piel.

Las estrías concretamente se forman por la rotura y retracción de las fibras de la dermis, adquiriendo esa forma característica que tanto nos desagrada. Antes de centrarnos en cómo eliminar las estrías, conviene explicar las diferencias entre los dos tipos de estrías existentes:

Estrías en Fase rojiza

En esta primera fase de la estría, el color suele ser rosado o rojizo, debido a que nuestro cuerpo está intentando reparar esas roturas llevando más sangre a la zona afectada.

En esta fase resulta más fácil eliminar las estrías, por lo que hay que intentar tratarlas a tiempo.

Estrías en Fase nacarada

Esta es la segunda fase de la estría, donde las estrías rojas pasan a ser nacaradas o blancas. Este color blanquecino es debido a que esa zona ha perdido colágeno. Aunque es cierto que es una fase en la que es más complicado eliminar la estría, no es imposible. Existen tratamientos para eliminarlas o al menos reducirlas.

Cómo eliminarlas

Antes de nada conviene recordar que  para prevenir las estrías es muy importante que tu cuerpo y tu piel se mantenga hidratada. Nuestro consejo es beber al menos dos litros de agua al día y usar cremas hidratantes diariamente.

Si muy a nuestro pesar ya tenemos estrías deberemos usar, dependiendo de la fase en la que se encuentren:

Crema antiestrías

Utilizar cremas específicas para quitar estrías, muy efectivas en la fase rojiza. Nuestra recomendación es al menos usarlas dos veces al día. Además, sigue hidratando tu piel con aceites.

Tratamientos antiestrías

En el caso de que las estrías sean blancas, mostrando un estadio mucho más avanzado, deberemos realizarnos tratamientos de belleza para eliminarlas o al menos atenuarlas. Algunos de estos tratamientos son muy efectivos, como por ejemplo el tratamiento Indiba Corporal.

Para más información puedes preguntarnos directamente en nuestro centro de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra