Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo eliminar el acné - Cristina Herráiz
Como eliminar el acné

Cómo eliminar el acné

Para eliminar el acné lo más aconsejable es acudir a un dermatólogo para que identifique las principales causas de su aparición en nuestra piel; no conviene generalizar ya que cada persona tiene sus propias particularidades. En el presente artículo nos limitaremos a ofrecer una serie de consejos que ayudarán a reducir en la mayor parte de los casos, el acné.

Qué es el acné

El acné  tiene su aparición cuando los poros de la piel son obstruidos por un tipo de grasa llamada sebo. En condiciones normales el sebo lubrica tanto la piel como el pelo pero en diferentes etapas de nuestra vida, como puede ser la pubertad, la menstruación, el estrés .. las hormonas pueden descontrolarse y facilitar la producción excesiva de sebo. Gran parte de las gandulas productoras de sebo se encuentran en la frente, nariz y barbilla (la conocida zona T), es ahí donde se producen las mayores concentraciones de granos.

Eliminar el acné

  • Acude a un dermatólogo. Sin duda es nuestro primer consejo, ya que de esta forma identificaremos de forma personaliza las principales causas del acné en nuestra piel.
  • Lava la cara un par de veces al día con agua tibia y jabón específico para personas con acné. No abuses de lavados o podrás producir el efecto contrario al deseado.
  • No manipules los granos.
  • Evita que la zona afectada entre en contacto con objetos sucios, tales como bufandas, pañuelos e incluso gafas. También es importante tener el pelo siempre limpio, sobre todo si está en contacto directo con la cara.
  • Desmaquíllate en profundidad antes de irte a dormir.
  • Protege tu piel del exceso de sol.

En cualquier caso, te recomendamos que antes de comenzar cualquier tratamiento acudas a alguno de nuestros centros de belleza y estética para que revisemos de forma personalizada tu caso y te recomendemos la mejor de las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra