Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo cuidar tu piel en invierno - Cristina Herráiz
Cómo cuidar tu piel en invierno

Cómo cuidar tu piel en invierno

¿Sabías que también sufre tu piel en invierno? Pues sí, el frío también daña tu cutis, tanto el viento como las bajas temperaturas afectan negativamente al bienestar de tu piel.

Algunos consejos para proteger tu piel en invierno:

  • Hidratar la piel en profundidad. Es habitual encontrar pieles irritadas o incluso sequedad cutánea cuando nos exponemos directamente al frío. Para evitarlo, debemos hidratar en profundidad nuestra dermis.
  • Especialmente en pieles sensibles. Este tipo de cutis presenta con frecuencia sequedad, tirantez y rojeces. Por lo que además de una hidratación profunda, este tipo de pieles necesitarán recuperar la función protectora del estrato córneo, aumentar los niveles de tolerancia frente a las agresiones externas y aportar confort y alivio inmediato.
  • Extra de hidratación. No te preocupes con excederte en la hidratación, siempre que notes la piel seca o alterada, incluso  con zonas de descamación es conveniente extra hidratar para equilibrar, proteger y reconfortar tu cutis en profundidad.
  • Higiene facial. Evita productos de higiene demasiado agresivos y opta por desmaquillantes y limpiadoras que respeten la barrera lípidica de la piel, la protección natural de nuestro cutis. También es importante evitar el agua muy caliente y frotar en exceso la piel al limpiarla o secarla
  • Hidratación corporal. Es importante hidratar no solo el cutis de la cara, sino el de otras partes del cuerpo que tienen alta exposición a los agentes atmosféricos. Partes como por ejemplo las manos o las piernas. Estas partes sufren especialmente en las épocas de frío al ser una zona con muy pocas glándulas sebáceas y, por tanto, tener menos hidratación natural.

En cualquier caso, te recomendamos que antes de comenzar cualquier tratamiento acudas a alguno de nuestros centros de belleza y estética para que revisemos de forma personalizada tu caso y te recomendemos la mejor de las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra