Centro de Belleza y Estética en Madrid
¿Por qué realizar un peeling facial? - Cristina Herráiz
peeling facial

¿Por qué realizar un peeling facial?

El peeling facial es un tratamiento muy habitual en los centros de belleza y estética, utilizado principalmente para eliminar las capas de la epidermis, fomentando su limpieza y renovación.

En función del tipo de capa eliminada de la epidermis, podemos clasificar los tipos de peeling facial; superficiales, medios y profundos. En función del problema a tratar utilizaremos uno u otro.

  • ¿Qué tipo de problemas trata un peeling facial? Podemos tratar desde una limpieza facial para eliminar células muertas y recuperar la luminosidad de la cara, hasta tratar el acné y eliminar sus cicatrices, así como las manchas, foto envejecimiento cutáneo, pequeñas arrugas e incluso líneas de expresión.
  • ¿Un peeling facial es molesto? No tiene por qué, hoy en día los avances en este tipo de tratamientos han eliminado prácticamente las molestias al aplicarlos. No obstante, en días posteriores a su aplicación los peelings medios y profundos pueden derivar en descamaciones importantes durante 4 ó 5 días, aunque con un poco de maquillaje se puede disimular.
  • ¿Puedo hacer vida normal tras un peeling facial? Como hemos comentado, los peeling superficiales apenas tienen descamación visible, el resto de peelings pueden tenerla en función del tratamiento y el tipo de piel del paciente. Por ello la reincorporación a la rutina diaria es prácticamente inmediata.
  • ¿Un peeling facial puede tener efectos secundarios? En ocasiones podemos tener alguna reacción alérgica, aunque es extremadamente inusual. En el caso de tratamiento de manchas podríamos tener un rebote pigmentario si no nos protegemos bien del sol, teniendo alguna quemadura un poco más intensa. Sin embargo estos efectos son muy poco frecuentes, por lo que estamos hablando de un tratamiento extremadamente seguro.

De todas formas te aconsejamos que te acerques a alguno de nuestros centros de belleza en Madrid y te dejes asesorar por nuestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra