Centro de Belleza y Estética en Madrid
Beneficios del drenaje linfático - Cristina Herráiz
Beneficios del drenaje linfático

Beneficios del drenaje linfático

Los beneficios del drenaje linfático son muchos, tanto en el ámbito de la medicina como en el de la estética, utilizándose como tratamiento de apoyo en muchos trastornos patológicos.

¿Qué es el sistema linfático?

  • Ganglios linfáticos. Distribuidos por todo el organismo, son pequeñas fortalezas donde la linfa va depositando materias y cuerpos extraños con carga bacteriana donde se destruyen y eliminan.
  • Vasos linfáticos. Atraviesan el cuerpo formando una extensa red entre los distintos ganglios.
  • Linfa. Es un líquido coagulable que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas, y cuya función es la de servir de intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos.
  • Bazo. Es el órgano propio del sistema linfático. Es una gran reserva de sangre que produce diversos anticuerpos y filtra la linfa de forma parecida a como lo hacen los ganglios linfático

Cuando tenemos una infección grave, los ganglios se hinchan y duelen. Por ejemplo, cuando tenemos un fuerte resfriado, se inflaman los ganglios del cuello. En la infección de un dedo se puede producir la hinchazón de los ganglios de la axila…

Te explicamos los beneficios

El drenaje linfático mediante una técnica manual favorece la circulación linfática y la eliminación de sustancia de deshecho del organismo.

Algunas patologías tratadas satisfactoriamente con el drenaje linfático son:

  • Acné, piel rosácea, dermatitis perioral…
  • Celulitis
  • Pre y postcirugía reparadora y estética, prevención y tratamiento de cicatrices.
  • Retención de líquidos, tratamientos antienvejecimiento, efecto sedante/relajante, edemas faciales, piernas hinchadas y cansadas, etc.

Sin embargo este tratamiento debe ser realizado por un profesional, ya que han de ser maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas para activar la circulación linfática y favorecer la eliminación de sustancias de deshecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra