Cuidados de la piel masculina, consulta tu centro de belleza en Madrid

Cuidados de la piel masculina, consulta tu centro de belleza en Madrid

La belleza ya no es solo una cuestión de mujeres, pues cada vez más hombres se acercan a nuestros centros de belleza preocupándose por su imagen y por los cuidados de la piel.

Sin embargo, es importante profundizar en las diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer. Para los cuidados de la piel del hombre hay que tener en cuenta que su piel se regula principalmente por la hormona de la testosterona, influyendo directamente en la estructura y grosor de la piel, siendo hasta un 20% más gruesa que la de las mujeres.

Además, la piel del hombre contiene muchas más fibras de colágeno, adquiriendo un aspecto más terso y robusto. Recordamos que el colágeno es la reserva de humedad más importante de la piel, aportando elasticidad y firmeza a su contorno. Estas reservas naturales de agua tienen una relación directa con las arrugas en la piel y, por eso, los hombres no acusan los primeros signos de envejecimiento de la piel hasta mediados de los treinta años. Eso sí, cuando aparecen, suelen hacerlo de una forma más brusca que en el caso de las mujeres.

Por ello es importante utilizar productos de belleza específicos para cada tipo de piel, teniendo muy en cuenta el sexo del paciente.

Principal debilidad de la piel masculina

La hormona de la testosterona es sin duda la principal debilidad de la piel masculina básicamente porque provoca la segregación excesiva de grasa por las glándulas sebáceas. Este exceso es el causante de que muchos hombres jóvenes tengan mayor propensión que las mujeres a tener acné o imperfecciones en la piel.

También hay que tener en cuenta que el vello es mucho más abundante y fuerte en la piel masculina, facilitando las imperfecciones en la piel (enquistamiento de vello), además de suciedad, por la acumulación de impurezas.

 

 

Además te recordamos que en el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Categories: Consejos

Tratamientos recomendados