Centro de Belleza y Estética en Madrid
Preparar la piel para la primavera - Cristina Herráiz
Preparar la piel para la primavera

Preparar la piel para la primavera

Preparar la piel para la primavera es vital para poder lucir un aspecto sano y saludable. Con la llegada del buen tiempo nuestro cuerpo se expone a factores externos como el aumento de intensidad solar, los rayos UV atacan con más fuerza nuestro rostro, nuestra piel suda más debido al incremento de temperatura, los niveles de humedad también aumentan..

Por lo que tenemos que acostumbrarnos a varias los productos de belleza en función de la temporada del año en la que estemos.

¿Cómo preparar la piel para la primavera?

  • Protección solar. En esta época del año al aumentar la radiación solar, pueden aparecer también las primeras manchas. Por ello si es importante utilizar protección solar durante todo el año, tanto en primavera como en verano debería de ser obligatorio. Además hay que hacer especial hincapié en grupos de riesgo como mujeres en edad fértil, que tomen anticonceptivos o estén embarazadas.
  • Emulsiones contra los efectos de las alergias. De cara a evitar los efectos de las alergias en primavera, especialmente si estamos rodeados de plantas propensas al polen, es aconsejable utilizar cremas emolientes para la región nasal y el labio superior, evitando así uso de pañuelos que puedan provocar dermatitis irritativa. También es aconsejable el uso de gotas o colirio en los ojos.
  • Productos específicos para el acné y las imperfecciones. Al contrario que las pieles propensas a la dermatitis y sequedad, encontramos las pieles grasas. Éstas son pieles que favorecen la aparición de acné e imperfecciones en la dermis. Para evitar que durante esta época empeore esta patología, es importante utilizar cremas adecuadas y adaptadas a cada piel. A ser posible es importante utilizar emulsiones libres de aceites.
  • Máxima hidratación. Si tienes la piel seca, en primavera corremos el riesgo de deshidratarnos con mayor facilidad. Por ello es importante que hidratemos constantemente nuestra dermis para paliar la falta de manto lipídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra