Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cuándo utilizar Serum - Cristina Herráiz
Cuándo utilizar Serum

Cuándo utilizar Serum

El Serum no es más que un tipo de formulación cosmética, al igual que las cremas, lociones o geles. En función de los activos que contenga, los Serum pueden ser hidratantes, antiedad, antioxidantes o generadores de luminosidad.

El valor añadido del Serum es que presenta una alta concentración de activos (hasta un 15% frente al 5% de las cremas), lo que se traduce en resultados visibles en menos tiempo. Algunos de los activos que podemos encontrar en los Serum son la vitamina C, el ácido glicólico, el ácido hialurónico, antioxidantes, urea, retinoides e hidroxiácidos.

No obstante hay que utilizarlos como mínimo durante tres semanas para comenzar a ver resultados.

Otra de las ventajas del Serum es que su textura no deja la piel tirante, sino todo lo contrario. Son formulaciones mucho más fluídas y líquidas porque están pensadas para utilizar antes de las cremas de tratamiento.

Sin embargo la función principal del Serum es utilizarlo para potenciar los beneficios de tratamientos posteriores. Por ello hay que utilizarlo para una necesidad concreta de la piel, como por ejemplo tratar el acné y utilizar una crema distinta para conseguir más hidratación. Es importante saber escoger el Serum adecuado para cada momento, porque te permite personalizar tu tratamiento e incluso utilizar un Serum detrás de otro.

Por último nos gustaría destacar su facilidad de uso. Muchas veces con cuatro o cinco gotas es suficiente, ya que su textura acuosa permite una fácil aplicación, además de una rápida absorción en la piel.  De hecho suelen venir en frascos de cristal con cuentagotas, dosificadores o ampollas para mantener sus propiedades intactas gracias a sus vidrios especiales que no dejan pasar la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra