Centro de Belleza y Estética en Madrid
Evita manchas en la piel esta primavera - Cristina Herráiz
evita manchas en la piel

Evita manchas en la piel esta primavera

Los días de sol y calor parece que han llegado para quedarse; por ello en nuestro centro de belleza y estética en Madrid hemos elaborado unos pequeños consejos para evitar manchas en la piel esta primavera.

La aparición de manchas en la piel se debe a que las células producen melanina en esa zona a mayor velocidad que en el resto. Estas células una vez alteradas no se pueden eliminar pero sí que podemos ayudar a que mantengan un ritmo normal de melanina.

Los principales motivos de aparición de manchas en la piel son las hormonas, predisposición genética, envejecimiento o exposición solar.

Consejos para evitar manchas en la piel

  • Evita exponerte al sol y usa siempre protección solar alta.
  • Tratamiento cosmético despigmentante. Cuando la mancha ya está en la superficie de la piel, tendremos que utilizar activos despigmentantes, exfoliantes para dejar la piel lo más lisa y homogénea posible. También es recomendable tratamientos antioxidantes.
  • Procura no manipular los granitos, ya que pueden dejar marcas muy difíciles de eliminar.
  • Peeling médico en el caso de manchas que llevan mucho tiempo. Estos tratamientos ayudan a reducir la pigmentación y eliminar las manchas. Sin embargo no eliminan las células que producen los pigmentos así que la protección solar y los tratamientos despigmetantes deben seguir formando de la rutina diaria.
  • Paciencia. La eliminación de manchas en la piel no es inmediata, se necesitan al menos varios meses para ver resultados.

Y si lo prefieres puedes acercarte a nuestro centro de belleza y estética en Madrid, analizaremos tu tipo de piel y te asesoramos personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra