Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo tratar una quemadura solar - Cristina Herráiz
como-tratar-quemaduras-solares

Cómo tratar una quemadura solar

Si has sufrido una quemadura solar, el siguiente artículo te interesa. Aunque estos tratamientos caseros no curan la piel, pueden ayudarte a reducir el dolor, hinchazón y malestar. En caso de que la quemadura solar sea muy grave, deberás acudir a un médico para que te recete tratamientos adicionales para aliviarte.

Consejos caseros para reducir el dolor y el malestar provocado por una quemadura solar:

  • Bebe agua en abundancia.
  • Toma un analgésico; si tomas, por ejemplo, un ibuprofeno, te puede ayudar a controlar el dolor y la inflamación de las quemaduras solares, sobre todo si lo tomas justo después de la exposición solar. También tienes opción de aplicar algunos geles sobre la piel, que hacen el mismo efecto de un analgésico.
  • Refresca e hidrata tu piel; En primer lugar, aplica sobre la piel afectada un paño humedecido con agua fría o incluso tómate un baño de agua tibia. Posteriormente utiliza una crema hidratante o una loción, aloe vera o calamina son nuestros recomendados.
  • No manipules las ampollas; si una ampolla se acaba rompiendo límpiala con agua y jabón, siempre con mucha suavidad. Aplica también alguna loción antibiótica para evitar que la herida se infecte. Si acaba apareciendo un sarpullido en la zona, acude a un médico.
  • Trata la piel descamada con suavidad.Pasados unos días el área afectada por la quemadura solar comenzará a descarmarse. De esta forma el cuerpo se deshace de la capa superior de la piel dañada. Mantén siempre tu piel hidratada.
  • Protege la zona del sol. Aplica factores altos de protección y si puedes, mejor cubre la zona.

No obstante siempre puedes acudir a un centro de belleza y estética para que un profesional te aconseje las mejores opciones para tratar las quemaduras solares en función de tu tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra