Cómo evitar los hongos en los pies, consulta en tu centro de belleza y esté

Cómo evitar los hongos en los pies, consulta en tu centro de belleza y esté

Los lugares húmedos son el hábitat preferidos de los hongos. Cuando frecuentamos piscinas, spas, duchas públicas.. debemos proteger especialmente las zonas de contacto; los hongos en los pies son más comunes de lo que pensamos.

Los pies son una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo y a la vez una de las más sensibles, requieren de especial cuidado. Por ello debemos prestarles atención en todo momento, no solo cuando tenemos algún problema.

La infección de hongos en los pies, también llamada micosis, provoca un picor muy molesto que puede llegar a desquiciar a los que lo padecen. Además, no solo afecta al pie en sí, sino que afecta también a las uñas, pudiendo llegar a destruirlas por completo si no se trata de la forma adecuada.

Cuidados para evitar los hongos en los pies

  1. Evitar en la medida de lo posible ir descalzo en duchas públicas de gimnasios, piscinas, spa..
  2. Hidratar los pies, sobre todo en los meses más secos del año. Es importante utilizar cremas de calidad, seleccionadas cuidadosamente en función de tu tipo de piel.
  3. Utilizar polvos de talco, tanto en el calzado como en los pies, sobre todo aquellas personas que tienen sudoración excesiva.
  4. Usar calzado con ventilación, de forma que permita transpirar al pie.
  5. Utilizar una toalla específica para los pies. Después de cada uso debe dejarse al aire libre para que se seque bien y evitar que los hongos proliferen.

 

Además, recuerda que hay que mantener una buena rutina de limpieza diaria, tonificando e hidratando la piel todos los días.

Te recordamos que en el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Categories: Consejos

Tratamientos recomendados