Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo afectan las piscinas de cloro en la piel - Cristina Herráiz
piscinas de cloro

Cómo afectan las piscinas de cloro en la piel

Afortunadamente cada vez somos más conscientes del daño que produce el sol a nuestra piel, sobre todo en los meses más calurosos del año. Sin embargo, existen otros factores externos de los que también nos tenemos que proteger en estos meses, como por ejemplo el daño que producen las piscinas de cloro en la piel.

Si eres usuaria habitual de las piscinas de cloro, habrás notado como la piel se reseca más rápidamente y pierde su elasticidad. El motivo principal es que las piscinas usan productos químicos agresivos para protegernos de las bacterias que crecen en el agua. Estos productos además de eliminar las bacterias agreden contra la protección natural de nuestra piel y la deshidratan.

Para evitar las afecciones del cloro en la piel, podemos realizar un breve ritual de limpieza. De esta forma podremosdisfrutar de las piscinas de verano sin riesgo para la piel.

Como protegernos de los efectos de las piscinas de cloro en la piel

  • Elimina los restos de productos químicos que puedan quedar en tu piel al salir del agua. Mientras te das una ducha de agua templada, aplica un jabón suave y neutro a tu piel. Además, puedes rematar tu limpieza utilizando un limpiado facial que respete el pH de tu piel y prevenga la deshidratación.
  • Utiliza un hidratante corporal para restaurar la elasticidad natural de tu piel. Déjanos aconsejarte una de nuestras cremas con activos que estructuran y armonizan la hidrodinámica natural de la piel, nutriéndola en profundidad para darle un aspecto saludable y cuidado. De esta forma no solo evitarás que la piel se reseque, sino que la protegerás de otros factores externos.
  • Por último, no te olvides de la zona del contorno de ojos. Si a esta delicada zona le aplicas un gel refrescante, conseguirás un efecto inmediato, recuperando la frescura en tu mirada.

Sigue estos 3 consejos y disfruta este verano de los chapuzones en las piscinas de cloro.

Recuerda que hay que mantener una buena rutina de limpieza diaria, tonificando e hidratando la piel todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra