Que son los juanetes y cómo evitarlos, consulta en tu centro de belleza en Madrid

Que son los juanetes y cómo evitarlos, consulta en tu centro de belleza en Madrid

Los juanetes son una deformidad del dedo gordo del pie que produce una protuberancia en el borde externo del mismo cambiando la morfología de la extremidad. Esta afección puede convertirse en molesta y dolorosa a medida que la protuberancia crece, ya que en la base del dedo gordo aparece hueso extra y un saco lleno de líquido.

¿Cuáles son las causas de los juanetes?

La causa principal de aparición de juanetes es el factor hereditario, aunque existen otras causas como los reumatismos inflamatorios o enfermedades del pie tipo pies planos o pies cavos.

Si bien es cierto, que las mujeres son más propensas que los hombres a tener este tipo de protuberancias. Fundamentalmente por los tacones altos o por llevar calzado demasiado estrecho en el antepié.

¿Cuáles son los síntomas de los juanetes?

  • Dolor sobre la articulación donde se localiza el juanete, intensificándose con la presión de los zapatos.
  • La piel se enrojece, presentando un aspecto calloso a lo largo del borde interno del dedo gordo del pie. Dando así forma a la protuberancia anteriormente mencionada.
  • El dedo gordo gira en dirección hacia los otros dedos del pie, pudiendo llegar a montarse sobre los dedos adyacentes.

¿Cómo prevenir los juanetes?

Para prevenir la aparición de juanetes, la principal recomendación es utilizar zapatos cómodos y flexibles, evitando llevar demasiado tacón. Es muy importante que el calzado se adapta a la forma del pie y no tenga una punta demasiado estrecha.

Una practica aconsejable y muy saludable es someter periódicamente los pies a baños de agua templada y sal para reducir la inflamación, utilizando apósitos que reduzcan la presión sobre el juanete en caso de que ya haya aparecido.

 

Recuerda que hay que mantener una buena rutina de limpieza diaria, tonificando e hidratando la piel todos los días.

Te recordamos que en el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Categories: Consejos

Tratamientos recomendados