Centro de Belleza y Estética en Madrid
El acné no es sólo un problema en la adolescencia - Cristina Herráiz
como eliminar el acne

El acné no es sólo un problema en la adolescencia

¿Sabías que un 40% de la población mayor de 25 años sufre acné? Pues sí, esta patología de la piel no es solo un problema en la adolescencia, sino que se puede alargar durante muchos años más.

Las causas del acné tardío son muchas y por ello hay que analizar cada caso de forma personalizada y profesional para identificarlas lo más rápidamente posible. Esta patología principalmente afecta a mujeres, más que a hombres y las causas pueden ser desde la genética o el estrés, a la contaminación atmosférica o a la falta de limpieza facial. También, los cambios hormonales pueden alterar nuestra dermis y provocar esas molestas imperfecciones.

¿Cómo podemos intentar luchar contra esos factores?

Si las causas son genéticas, es difícil luchar contra ellas pero siempre se puede acudir a un especialista para que te diagnostique el mejor tratamiento para tu piel.  Por ejemplo, un profesional de la nutrición puede identificar que eliminando o incorporando ciertos alimentos a tu dieta se pueden obtener resultados satisfactorios.

Si la causa es el estrés, lo mejor será que te intentes replantear las circunstancias que te están produciendo este estado. Intentar sacar un rato para hacer deporte o yoga pueden ayudarte a combatir esta enfermedad tan tristemente de moda hoy en día.

Y lo que siempre debes realizar es una buena higiene facial. Hay que tratar de mantener siempre los poros de tu piel limpios, eliminando las obstrucciones. Éstas producen los odiosos granos que, a medida que cumplimos años, se focalizan en la zona T de la cara (frente y nariz principalmente) y en la zona U (pómulos, mandíbula y cuello).

Nuestra recomendación es que todas las noches, antes de irnos a dormir, hay que desmaquillarse para retirar toda la suciedad acumulada a lo largo del día. También es aconsejable hacer lo mismo por la mañana, de esta forma eliminamos toda la grasa generada durante la noche, retirando la suciedad y evitando que el folículo se asfixie y contamine.

También podemos ayudarnos de cosméticos especiales, pero siempre recomendados por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra