Centro de Belleza y Estética en Madrid
Por qué usar el agua micelar - Cristina Herráiz
usar agua micelar

Por qué usar el agua micelar

El agua micelar, tan de moda en los últimos años, está formulada a base de micelas. Las micelas son moléculas con una gran capacidad de atraer suciedad y sebo del rostro,  los aislan y los transportan por medio del agua para eliminarlos de la piel.

Además este producto cosmético actúa como emulsionante, permitiendo disolver los compuestos insolubles. De esta forma podemos decir que el agua micelar se comporta como un tres en uno: limpia, tonifica e hidrata. Sí, este producto no reseca la piel, sino que la deja sedosa y brillante.

Algunos casos particulares de uso del agua micelar

  • Maquillajes waterproof. Las micelas son un iman para las partículas de suciedad que son oleosolubles o hidrosolubles.
  • Desmaquillaje de ojos. Si tu piel es resistente a desmaquillarla, también puedes encontrar en el mercado aguas micelares bifásicas que funcionan fenomenal con este tipo de maquillaje. Su formulación incluye, además de agua micelar, un base de aceite desmaquillante que produce resultados muy eficaces, dejando la piel suave y sin grasa.
  • Pieles delicadas. El agua micelar no agrede la piel, al no llevar alcoholes ni parabenos. Es de los mejores productos con tolerancia dérmica.
  • Pieles con acné. Este producto cosmético no contiene a penas bases oleicas, por lo que es perfecto para no añadir sebo a la dermis. De esta forma mantendrá la piel tratada libre de residuos y facilitará su secado.

Una de las consultas que nos hacen muy a menudo es si debemos aclarar la cara después de aplicar este producto. Nuestra respuesta es clara, como hemos comentado, las micelas hacen tres funciones en una, limpia, tonifica e hidrata. Si eliminamos el agua micelar con un aclarado, eliminaremos dos de los tres efectos productos por este magnífico producto.

Lo mejor es después de haber limpiado y tonificado tonificado tu cara con un disco impregnado en agua micelar deja que la dermis absorba el producto a su ritmo y se beneficie de su hidratación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra