Centro de Belleza y Estética en Madrid
¿Tienes la piel sensible? - Cristina Herráiz
piel sensible

¿Tienes la piel sensible?

Seguro que si tienes la piel sensible alguna vez te has hecho preguntas del estilo de ¿cómo puedo eliminar las rojeces? ¿se me pasará este picor? ¿Por qué sufre mi piel? ¿Me hará daño este nuevo jabón?

Además las continuas alteraciones de la dermis reflejan una imagen mucho más negativa del estado de tu piel de lo que realmente está, sufriendo síntomas como la tirantez, ardor o quemazón, sensación de cosquilleo o picores, y en patologías un poco más severas, enrojecimiento de la dermis o eritemas.

De cara a tratar las pieles sensibles hay que tener en cuenta que son hiper activas y por lo tanto tienen un nivel de tolerancia a determinados elementos mucho más baja que otro tipo de pieles. Por ejemplo, elementos atmosféricos  (calor, frio, humedad..), contacto con objetos (tejidos, las propias manos…) o simplemente son vulnerables al uso de ciertos cosméticos.

Por lo general estas reacciones son transitorias y desaparecen cuando una vez identificado la causa que lo produce, dejamos de reproducirla.

Los principales factores causantes de las pieles sensibles transitorias se pueden clasificar en:

  • Físicos: reacciones al sol, al frío, al calor, a los cambios de temperatura…
  • Químicos: producidos por determinados cosméticos, jabón, afeitado…
  • Hormonales: por cambios que se producen durante el ciclo menstrual, menopausia…
  • Psicológicos: nuestra piel también reacciona a los cambios anímicos como el estrés.
  • Dieta: una mala alimentación o condimentos demasiado fuertes también pueden afectar la piel.

Otro tema son las pieles intolerantes que sufren reacciones constantes y requieren de un cuidado más intensivo supervisado por un médico.

En el caso de una piel sensible transitoria te recomendamos que acudas a tu centro de belleza y te realices un diagnóstico en profundidad que te ayude a determinar cuáles son las causas que producen estas patologías en tu dermis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra