Centro de Belleza y Estética en Madrid
Consejos para cuidar la piel en invierno - Cristina Herráiz
cuidar la piel en invierno

Consejos para cuidar la piel en invierno

Como ya hemos comentado en anteriores post, los factores climatológicos adversos como el frío, viento, sequedad… pueden ser muy perjudiciales para nuestra piel. Sus consecuencias, pueden derivar en graves trastornos e incluso en un envejecimiento precoz de la piel. En este post vamos a daros algunos consejos para cuidar la piel en invierno.

En invierno es habitual que expongamos nuestra piel a cambios bruscos de temperatura, frío en la calle y calor dentro de nuestra casa, oficina o centros comerciales. Estos cambios deterioran la capa hidrolipídica dejando la piel indefensa ante agresiones atmosféricas, acentuándose la pérdida de agua, con la consecuente deshidratación. Los principales síntomas son la sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas.

Consejos para cuidar la piel en invierno

  • Manos, cara y cuello. Estas zonas tienden a descamarse con mayor facilidad. Hay que hidratarlas a menudo, ya que justamente estas zonas son las que más expuestas están al tiempo.
  • Utiliza protectores labiales hidratantes y evita humedecerlos con saliva, ya que la saliva produce una irritación adicional.
  • Evita en la medida de lo posible cambios bruscos de temperatura. En caso de pieles sensibles, estos cambios pueden aumentar la posibilidad de que aparezcan vasos dilatados y rojeces. Lo ideal es mantener siempre una temperatura de 22 grados.
  • Hidrata tu piel constantemente, con especial énfasis en codos y rodillas, además de las ya mencionadas manos, cara y cuello. Si puedes utilizar un humidificador en el sistema ambiental de tu casa, oficina… o colocar toallas húmedas en radiadores tu piel te lo agradecerá.
  • Duchas con agua tibia y jabones que respeten la estructura química de la piel. Los baños prolongados y con agua demasiado caliente también deterioran el manto hidrolipídico que protege nuestra piel.
  • Utilizar protección solar especialmente en las horas centrales del día (12-15 horas).

Acércate a nuestro centro de belleza en Madrid y una de nuestras profesionales te contará en detalle las ventajas de este tratamiento en tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra