Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cuidado de manos y pies durante todo el año - Cristina Herráiz
cuidado de manos y pies

Cuidado de manos y pies durante todo el año

El cuidado de manos y pies debe hacerse durante todo el año y no solo por motivos de belleza y estética. Si tuviésemos algún problema de salud en alguna de estas extremidades, el impacto en nuestras rutinas diarias sería muy importante, por lo que debemos dedicar todas las semanas al menos unos minutos a su cuidado.

Tanto las manos como los pies tienen una piel fina y frágil. Ambos están sometidos a múltiples agresiones diarias, como pueden ser el sol, viento, contrastes de temperatura, algunas actividades o prendas favorecen la fricción de la piel de estas zonas… estas agresiones acaban deteriorando las extremidades.

Consejos diarios para el cuidado de manos y pies

  • En el lavado evitar el uso de productos con alcohol y perfumes agresivos. Procurar siempre utilizar jabones suaves.
  • Utilizar agua tibia en el aclarado, prescindiendo del agua demasiado caliente. Siempre acabar secando completamente las manos y pies con una toalla de algodón.
  • Por último hay que tener siempre presente que al lavar la piel, se elimina la suciedad y las bacterias pero también se acaba rompiendo la protección natural de la piel. Por eso es conveniente aplicar rutinariamente cremas hidratantes.

De forma semanal es aconsejable también realizarse exfoliaciones para eliminar las células muertas. Si no tienes un producto específico puedes utilizar el mismo exfoliante que utilizas para la cara.

Después de la exfoliación puedes utilizar una mascarilla hidratante específica para las manos y pies, siempre seleccionada en base a tu tipo de piel.

Por qué la manicura y la pedicura son imprescindibles para el cuidado de manos y pies.

  • Manicura: eliminar la suciedad de las uñas, dejando la piel libre de impurezas y células muertas, permite facilitar su hidratación y conseguir unas manos suaves y tersas.
  • Pedicura: eliminar las células muertas, poner a punto nuestras uñas (sobre todo las encarnadas), acabar con cualquier tipo de callosidad o de piel dura así como a eliminar los talones agrietados y las durezas…

Aprovéchate de nuestro bono de belleza Express.

Acércate a nuestro centro de belleza en Madrid y una de nuestras profesionales te contará en detalle las ventajas de este tratamiento en tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra