Centro de Belleza y Estética en Madrid
Consejos para reducir los efectos del frío en tu piel - Cristina Herráiz
reducir los efectos del frio en tu piel

Consejos para reducir los efectos del frío en tu piel

Seguramente alguna vez te hayas preguntado sobre los efectos del frío en tu piel y, en consecuencia, hayas buscado consejos en tu centro de belleza y estética para paliarlos.

Antes de nada debes saber que los cambios bruscos de temperatura afectan en mayor medida a las pieles más finas y secas. Por eso independientemente del tipo de piel que tengas siempre es aconsejable cuidar especialmente la zona de los ojos, pómulos y nariz, ya que estas zonas tienen un espesor de piel más fino. Lógicamente sin olvidar los cuidados al resto de tu cuerpo.

El frío disminuye la protección natural de tu cuerpo y ésta queda mucho más expuesta a los agentes atmosféricos externos. Además las bajas temperaturas contraen los capilares sanguíneos, disminuyendo el flujo de irrigación sanguíneo de los tejidos y generando un aspecto pálido en tu piel. Estos capilares contraídos por el frío también se dilatan con el calor de las calefacciones y se rompen. Por eso podemos observar como algunas pieles muestran las venas sobre todo en estas épocas invernales, sobre todo en los pómulos y aletas de la nariz.

La bajada de las temperaturas, además de favorecer la presencia de pieles más opacas y grisáceas, incentivan la acumulación de células muertas en la superficie córnea asfixiando la piel.

Todas estas alteraciones de la piel derivan en una mayor sequedad generalizada, aparición de couperosis o enrojecimiento facial y acelerando el envejecimiento en la piel.

Algunos consejos para reducir los efectos del frío en tu piel:

  • Limpia tu piel diariamente con emulsiones desmaquillantes o aguas micelares que respeten el manto protector y que no resequen.
  • Hidrata siempre tu piel para protegerla del envejecimiento prematuro. Lo que funciona en verano, no tiene por qué funcionar en invierno y puede derivar en que la piel se seque, descame e irrite.
  • Protege tu piel con productos que abriguen tu piel y la ayuden a hacer frente a las bajas temperaturas. Como protección te recomendamos los reparadores celulares, las cremas antioxidantes, o productos con ceramidas o proteoglicanos para sellar la piel e incrementar el efecto impermeable.

Acércate a nuestro centro de belleza en Madrid y una de nuestras profesionales te contará en detalle las ventajas de este tratamiento en tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra