Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo reducir la papada - Cristina Herráiz
como reducir la papada

Cómo reducir la papada

Un día te das cuenta de que tu cuello ha perdido definición y la grasa ha comenzado a acumularse en esta zona. ¿Quieres reducir la papada? existen tratamientos y rutinas que pueden ayudar a reducir el efecto de la papada o doble mentón.

¿Por qué aparece la papada?

Los dos motivos principales son la retención de grasa y la flacidez. Con el paso de los años los músculos de la zona de la barbilla se debilitan y van perdiendo elasticidad. Si además favorecemos la retención de agua y grasa, los músculos no podrán soportar el peso y la forma original de nuestro cuello. Es entonces cuando aparece la papada o doble mentón. También puede favorecer la aparición de la papada:

  • Acumulación de grasa alrededor del maxilar inferior
  • Pérdida de peso abrupta, con la flacidez en la zona pertinente.
  • Disfunción en la glándula tiroides, provocando el conocido bocio. En este caso, para eliminar la papada hay que consultar siempre con un profesional.
  • Con una mala postura de cuello y hombros podemos provocar un retraimiento del maxilar con la postura corporal.

Cómo reducir la papada

Si mantenemos una rutina diaria de ejercicios, podemos disminuir y retrasar la aparición de papada o doble mentón, ayudando a mantener elasticidad y firmeza de los músculos del cuello:

  • Pegar la lengua contra el paladar echándola hacia atrás. Contraer 10 segundo y relajar. Puedes repetir el ejercicio de 8 a 10 veces.
  • Pronuncia 10 veces seguidas cada vocal, exagerando mucho la vocalización. Se deben tensar los músculos de la cara y del cuello.
  • Erguir la cabeza todo lo posible, hasta poner en tensión la piel de la papada. Posiciona los labios como si fueras a besar y mantente así unos segundos Se pueden hacer de 5 a 10 repeticiones al día.

Por último, siempre recordar que una buena postura corporal diaria, prestando a mantener la espalda siempre recta y el cuello estirado nos ayudará a evitar y reducir la papada.

De todas formas, siempre puedes acudir a tu centro de belleza y estética para que un profesional te asesore y te recomiende tratamientos complementarios a tus rutinas diarias para reducir la papada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra