Como tratar las quemaduras del viento en la piel, aprende a proteger tu dermis, consulta en tu centro de belleza

Como tratar las quemaduras del viento en la piel, aprende a proteger tu dermis, consulta en tu centro de belleza

Cómo tratar las quemaduras del viento en la piel. El fuerte viento favorece la deshidratación de la piel y puede incluso dañarla. Por eso es importante que en los meses en los que se junta el viento con el frio, meses otoñales o primaverales principalmente, sepamos cómo tratar las quemaduras de la piel generadas por este agente atmosférico.

El aire frío y seco que impacta directamente sobre el rostro, elimina los aceites naturales de la piel. En consecuencia la piel se irrita, provocando las conocidas quemaduras por viento.  Esta afección puede sufrirla cualquier persona que expone su dermis a frío y viento simultáneamente; la podemos encontrar sobre todo en los esquiadores, los motociclistas u otras personas involucradas en actividades de alta velocidad, incluso en días con clima cálido.

¿Cómo tratar las quemaduras del viento?

  • Lava tu rostro sólo con agua tibia y un jabón suave hasta que la piel esté sana.

 

  • Recupera la hidratación de tu piel utilizando crema hidratante, recomendamos sobre todo aloe vera sobre las zonas de la piel quemada por el viento. Esparce la crema con suavidad. Antes de salir al aire libre protege tu piel con ropa apropiada para evitar que siga sufriendo daños.

 

  • Posteriormente aplica una capa fina de vaselina sobre la zona a tratar antes de irte a dormir por la noche.

 

Es importante recordar que las quemaduras por el viento son distintas a las quemaduras solares. Sin embargo es habitual encontrarse piel agrietada por una combinación de ambas, sobre todo cuando se practican deportes como el esquí y snowboard, u otras actividades al aire libre.

Si estás sufriendo una quemadura de viento, acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid para que un profesional te asesore.

Te recordamos que en el siguiente enlace puedes acceder a nuestra tienda de cremas Cristina Herráiz.

Categories: Consejos

Tratamientos recomendados