Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo cuidar la piel en invierno - Cristina Herráiz
cuidar piel invierno

Cómo cuidar la piel en invierno

La piel en invierno sufre las consecuencias de los cambios bruscos de temperatura, el frío, la falta de humedad por los sistemas de calefacción…

Por ello durante estos meses invernales es más habitual tener la piel seca, con sensación de tirantez, enrojecimiento o incluso descamación. Sobre todo este tipo de patologías es visible en pieles sensibles, que son propensas a una sequedad cutánea mayor.  Además la contaminación ambiental en las ciudades empeora día tras día, perjudicando la hidratación de la dermis.

Sin embargo un buen cuidado de la piel en invierno puede reducir drásticamente las consecuencias de las condiciones climáticas en esta fría estación.

Consejos para proteger la piel en invierno:

  • Higiene facial suave. Durante el invierno es aconsejable evitar productos de limpieza agresivos, intentando sustituirlos por fórmulas más delicadas y de alta tolerancia.
  • Hidratación profunda. Si bien la hidratación es vital para cualquier tipo de piel, en aquellas con tendencias más reactivas es de uso obligatorio, sobre todo en esta época. Además es aconsejable el uso de cremas emolientes eligiendo principios activos que aporten humedad a la piel, alivien las molestias de la sequedad cutánea y restablezcan la barrera cutánea de protección natural.
  • Tratamientos intensivos. Principalmente recomendable el uso semanal de mascarillas para evitar la deshidratación y reducir la sequedad cutánea.
  • Protección antipolución. Las fuentes de calor como los sistemas de calefacción, así como la contaminación medioambiental favorecen la deshidratación y desequilibrio de nuestra piel. En el mercado existen cremas orientadas a protegernos de estos factores tan negativos para nuestra piel, si no los conoces acude a nuestro centro de belleza y te recomendaremos los más beneficiosos para tu tipo de piel.
  • Cuidado del contorno de ojos. Esta zona es una de las más sensibles de nuestro cuerpo y por lo tanto una de las que más nota las agresiones medioambientales. Por ello no tenemos que olvidarnos nunca de desmaquillarla de forma correcta y protegerla siempre con cremas apropiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra