Centro de Belleza y Estética en Madrid
Conoce las diferencias entre presoterapia y mesoterapia - Cristina Herráiz
Conoce las diferencias entre presoterapia y mesoterapia

Conoce las diferencias entre presoterapia y mesoterapia

Aunque a priori podamos llegar a confundir ambas técnicas, la realidad es que las diferencias entre presoterapia y mesoterapia son muchísimas. En el siguiente artículo vamos a explicaros en qué consisten estas diferencias.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento estético que consiste en la reducción de grasa localizada. No es un tratamiento quirúrgico pero su procedimiento consiste en aplicar frecuencias moduladas de media a baja intensidad, que causan que los microporos de la membrana celular temporalmente queden abiertos, permitiendo así que a través la barrera epidérmica, se absorban medicamentos microscópicos de homeopatía, vitaminas, medicamentos farmacéuticos, minerales y aminoácidos.

Por lo que el objetivo de la mesoterapia es destruir la grasa subcutánea mediante la introducción de lipolísis entre los adipocitos de la piel. Siempre hay que recordar que este tipo de tratamientos deben ser aplicados por profesionales con conocimiento y experiencia. La cantidad de medicamentos introducida debe ser la justa y necesaria para nuestra sintomatología, ya que en caso de exceso se pueden tener efectos secundarios del tipo quemazón, inflamación, dolor e incluso decoloración de la piel o infecciones.

La mesoterapia se usa para combatir las arrugas, la celulitis, cicatrices, flacidez de la piel, reducción de grasas, tendinitis, migrañas, hiperpigmentación, alopecia, acné, artritis, estrías…

Presoterapia

Por otro lado, la presoterapia es un tratamiento corporal orientado principalmente a eliminar o reducir la grasa situada bajo la superficie de la piel, tanto en los glúteos como en las piernas, también llamada celulitis. Es un tratamiento estético que por medio de la estimulación trata de romper la acumulación de grasa en la piel.

Se aplica mediante un traje que envuelve las piernas, glúteos y abdomen y realiza una presión positiva ascendente. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, logrando un drenaje linfático que favorece la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y várices.

Insistimos una vez más en la importancia de acudir a centros de belleza y estética especializados, que cuenten con profesionales con conocimiento y experiencia suficiente como para garantizar los resultados deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra