Centro de Belleza y Estética en Madrid
Consejos para tener siempre tu piel hidratada - Cristina Herráiz
piel-hidratada

Consejos para tener siempre tu piel hidratada

En el siguiente artículo te enseñamos a tener siempre tu piel hidratada, para que luzca con un aspecto  más joven y saludable.

Como ya habéis podido observar, una falta de hidratación en la piel además de provocar sequedad, favorece la aparición de arrugas y manchas prematuras. Si a esto le añadimos que hay zonas de nuestro cuerpo que están continuamente expuestas a agresiones exteriores, como la cara y las manos, sino las tratamos de una forma correcta, perderán rápidamente su aspecto saludable.

Una piel bien hidratada tiene mucha mayor elasticidad, propiedad que sin duda la protege y la hace más resistente ante cualquier tipo de agresión externa.

Los siguientes consejos te ayudarán a lucir una piel hidratada y sana, con efectos duraderos:

Cuidado diario de la piel

De la misma forma que nos parece normal realizar un cuidado bucal diario, debemos interiorizar el cuidado de nuestra piel, asegurando un buen nivel de hidratación durante todo el día.

Para ello es imprescindible realizar una limpieza diaria para eliminar las impurezas de la piel tanto por la mañana, como por la noche, tonificar nuestra piel para revitalizar el cutis y reducir los poros, y posteriormente hidratarla con una buena crema hidratante. También se puede acompañar esta crema hidratante con serum, preferiblemente por la noche.

Es también aconsejable realizar semanalmente alguna exfoliación en profundidad, para eliminar las pieles muertas y reducir las impurezas, si puede ser en un centro de belleza y estética especializado, mejor.

Beber agua

No sólo se debe hidratar la piel por fuera, sino que debemos complementar esta hidratación con una ingesta de líquidos constante. Los médicos recomiendan beber al menos dos litros de agua diarios.

Si además practicas deporte, tienes que beber antes, después y durante todo el entrenamiento. Si lo consigues, te será más fácil lucir una piel radiante.

Nutrición

Una nutrición sana y equilibrada es fundamental de cara a tener una buena dermis. Sobre todo aquella nutrición rica en vitamina C, antioxidantes y omega 3. En este sentido, las frutas, verduras y hortalizas contribuyen perfectamente a esta hidratación.

Evitar el alcohol y el tabaco

Ambos sustancias deterioran las defensas de la piel, favoreciendo el envejecimiento de la misma.

Condiciones ambientales

El calor intenso, el aire acondicionado, el frío extremo, son factores que afectan al estado de tu piel, por lo que debes protegerte de ellos en la medida de lo posible.

En el caso del sol, nunca dejes de aplicarte una buena crema de protección solar para evitar los daños de la radiación.

Si ya realizas estos consejos para tener tu piel hidratada y aun no estás consiguiendo los efectos deseados, te recomendamos que acudas a nuestro centro de estética y belleza en Madrid para que te asesore alguna de nuestras profesionales.

Solo un buen profesional sabrá realizar un buen diagnóstico y un tratamiento que se adecue a tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra