Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo eliminar las bolsas y ojeras - Cristina Herráiz
bolsas y ojeras

Cómo eliminar las bolsas y ojeras

La aparición de bolsas y ojeras debajo de los ojos es más común de lo que te supones. A pesar de que la falta de sueño es uno de los principales motivos de su presencia, no es el único.

La verdad es que la piel que rodea el ojo es mucho más frágil y sensible que la del resto de cuerpo, teniendo además una menor cantidad de fibra de colágeno y elastina.

¿Cuáles son los factores más frecuentes en la aparición de bolsas y ojeras?

  • Envejecimiento. Al final es ley de vida que con el paso de los años se vaya perdiendo la elasticidad y grasa del rostro, implicando que los ojos se hundan ligeramente, derivando en un contorno de ojos más oscuro o con inflamación por una concentración de grasa en esa zona.
  • Cansancio. La falta de sueño es uno de los principales motivos de su aparición.
  • Genética. Si el tipo de piel que tenemos es muy fina y pálida, posiblemente deje entrever los vasos sanguíneos, haciendo que el contorno de los ojos parezca más oscuro.
  • Excesiva Exposición Solar. Pudiendo provocar ciertas manchas debajo de los ojos.
  • Alteraciones en los ojos. Principalmente cuando hay escozor, irritación o sequedad general en la zona, si realizamos un tocamiento constante, podrían aparecer ojeras o bolsas. También podría aparecer cuando se llora intensamente o se fuerza mucho la vista, por ejemplo estando muchas horas delante de un ordenador.
  • Alimentación. Tanto las carencias alimenticias, un consumo alto de grasas o la falta de hidratación, hacen que las toxinas se acumulen provocando coloración oscura debajo del ojo e hinchazón en la zona.

Si bien es cierto que no van a eliminar las bolsas y ojeras, si pueden ayudar a frenar su evolución o incluso prevenir que aparezcan:

  • Frío. El frío contribuye a reducir la congestión de los ojos. Actualmente es sumamente fácil encontrar un antifaz específico para este problema, lo enfrías en la nevera y lo usas de forma sencilla.
  • Descanso. Aparte de hacerlo las horas necesarias, procura hacerlo con la cabeza un poco más elevada para favorecer la circulación de retorno durante la noche.

Cuando no podemos disimular bolsas ni ojeras…  Siempre podemos recurrir a la opción de un tratamiento de belleza estético

Gracias a tratamientos con base de ácido hialurónico se obtienen resultados naturales y muy duraderos.

Otra buena opción sería utilizar los tratamientos INDIBA, los cuales funcionan de forma rápida y duradera en la zona orbicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra