Centro de Belleza y Estética en Madrid
Consejos para cuidar los pies tras el verano - Cristina Herráiz
cuidado de pies

Consejos para cuidar los pies tras el verano

Cómo cuidar los pies tras los intensos meses de verano. La piel de los pies suele ser una de las zonas más castigadas tras los excesos del verano, siendo frecuente encontrarnos la piel deshidratada y engrosada. Además es frecuente sentir molestias debido principalmente al abuso de zapatos poco adaptados a la morfología del piel  como las chanclas y sandalias o incluso por andar descalzos durante mucho tiempo.

Algunos consejos para cuidar los pies:

  • Exfoliación semanal. Al menos una vez por semana deberíamos realizar una exfoliación para eliminar las células muertas y facilitar la renovación de la dermis.
  • Secar tras un baño o ducha. De esta forma evitaremos el exceso de humedad. Es importante secar la zona existente entre los dedos de forma suave, sin irritarla al ser una zona sensible.
  • Hidratación regular. Siendo recomendable realizar la hidratación de nuestros pies siempre con los pies limpios y a ser posible después de una exfoliación. Si tienes la piel seca, existen cremas concretas para este tipo de pieles. Es importante reforzar la hidratación en la zona de los talones que suele resecarse un poco más por el contacto con los zapatos.
  • Masajear semanalmente.
  • Protección solar. Sobre todo si utilizamos calzado que deja al descubierto zonas de nuestro pie. Al no ser una zona que reciba contrastantemente radiación solar no está preparada para tal fin y es más susceptible a ser dañada.
  • Mantener las uñas en buen estado. Como ya hemos comentado en anteriores artículos..

En cualquier caso, te recomendamos que antes de comenzar cualquier tratamiento acudas a alguno de nuestros centros de belleza y estética para que revisemos de forma personalizada tu caso y te recomendemos la mejor de las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra