Centro de Belleza y Estética en Madrid
Cómo preparar la piel para el verano - Cristina Herráiz
preparar la piel para el verano

Cómo preparar la piel para el verano…

Antes de explicarte cómo preparar la piel para el verano, de cara a disfrutar del sol y vacaciones a tope, es importante recordar que la piel de la cara es diferente a la piel del cuerpo. Por ello, aunque la rutina diaria que debes llevar a cabo es similar, tienes que utilizar productos diferentes para ambos.

Diferencias entre la piel de la cara y la del cuerpo

  • La piel del rostro tiene una mayor exposición a los agentes externos como el sol, viento, contaminación.. al no tener ropa que la proteja.
  • La piel que rodea los ojos, por ejemplo, es mucho más fina que la de cualquier otra zona del cuerpo.
  • Los primeros signos del envejecimiento son visibles en la cara.
  • Incluso en el cuerpo, tenemos pieles diferentes. Por ejemplo la piel de la axila es totalmente diferente a la de las manos o pies.

Cómo preparar la piel de la cara para el verano

Antes de nada es importante conocer el tipo de piel que tienes (seca, normal, mixta o grasa). Si no la conoces, acude a un centro de estética y belleza reconocido para que te asesore. A continuación deberás escoger un tratamiento limpiador y exfoliante adaptado a tu tipo de piel para eliminar las impurezas y células muertas. De esta forma cuando tomes el sol, tu bronceado será uniforme y lo notarás incluso a la hora de maquillarte.

El siguiente paso será hidratar tu piel. Una piel hidratada es una piel más saludable, luminosa, flexible y protegida contra los agentes externos del día a día. Te recomendamos una crema hidratante de día con Factor de Protección Solar.

Como preparar la piel del cuerpo para el verano

La rutina debe ser la misma que para preparar la piel de la cara, exfoliar e hidratar. La exfoliación e hidratación son pasos imprescindibles para un resultado bonito y uniforme. ¡Pero recuerda! Muchos de estos productos no ofrecen Factor de Protección Solar, por lo que si quieres tomar el sol, deberías aplicarte además crema foto protectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra