Centro de Belleza y Estética en Madrid
Los efectos de la contaminación en la piel - Cristina Herráiz
efectos contaminacion piel

Los efectos de la contaminación en la piel

Vivir en entornos con un alto nivel de polución es sin duda perjudicial para nuestra salud. Los efectos de la contaminación en la piel son evidentes y si no nos protegemos de ellos, acelerarán el envejecimiento de nuestra dermis drásticamente.

El humo de los tubos de escape de los coches, los gases emitidos por los edificios y centros industriales, así como los derivados de calefacciones, refrigeración… afectan negativamente a nuestra piel, alterando su correcto funcionamiento.

Los principales efectos de la contaminación en la piel son la rugosidad, flacidez, falta de luminosidad y sobre todo irregularidad en la tonificación. Todos estos efectos indican que tu piel está demasiado estresada por la polución ambiental y la pérdida de oxígeno. Además se pueden sufrir irritaciones, rojeces o acné, e incluso la aparición prematura de arrugas y manchas.

Pero, ¿cuáles son los efectos específicos de la contaminación en la piel?

  • Falta de oxígeno. La contaminación favorece la pérdida de oxígeno en la piel. Si además le añadimos que gran parte del día lo pasamos en ambientes muy secos gracias a las calefacciones o aires acondicionados, las células cutáneas se acaban quedando sin el oxígeno necesario para vivir. Cuando esto sucede, se produce la conocida hiposa o estrés hipóxico y nuestra piel se desequilibra, dejando de funcionar correctamente.
  • Deterioro de la barrera protectora de nuestra piel. La exposición continuada a altos niveles de contaminación reduce la función de la barrera protectora de nuestra piel, además de contribuir a la disminución de las reservas naturales de antioxidantes (vitamina E y C) y los niveles de oxígeno en las células cutáneas que aceleran el envejecimiento de la piel.

Cómo combatir los efectos de la contaminación en la piel

Principalmente asegurándonos de aportar el oxígeno necesario a nuestra piel y para conseguirlo, necesitarás un cuidado anti-polución de calidad.

Acércate a nuestro centro de belleza y estética en Madrid y te asesoremos de forma personalizada que tratamiento se adapta mejor a tus necesidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra